Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresa de estudiantes del TEC es reconocida por Forbes como una de las más prometedoras

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 febrero, 2020 02:18 pm

Tres estudiantes vistiendo una bata blanca en un laboratorio
Hemoalgae fue fundada por Diana Mendoza, Myrka Rojas y Luis Barboza tras obtener el primer lugar del SynBiothon 2016, competencia nacional de biología. Cortesía TEC/La República


Hemoalgae, empresa de biotecnología fundada por estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, fue reconocida por la revista Forbes como una de las 30 más prometedoras en Centroamérica y República Dominicana el año anterior.

“El ecosistema emprendedor en Centroamérica y República Dominicana se consolida cada día definiendo poco a poco su vocación empresarial, la cual tiene como denominador común la creación de empresas de alto impacto social”, dice la publicación regional.

Lea más: Jóvenes emprendedores emplean microalgas para industria farmacéutica

La compañía emplea las microalgas como vehículo para la generación de moléculas.

Dentro de ellas, se está la hirudina, un anticoagulante que producen las sanguijuelas y que Hemoalgae se encuentra desarrollándolo y aplicándolo a las microalgas como ese transporte para poder realizar un proceso más escalable a nivel productivo.

Lea más: Campus Tecnológico del TEC en San José es carbono neutro

Incluso, Myrka Rojas, fundadora de la compañía, fue invitada a participar de un encuentro de mujeres poderosas de la región, realizado en Costa Rica.

“Se ha demostrado que el formar equipos diversos e incluir a las mujeres dentro de ellos no solo potencia en general el emprendimiento a nivel de la región, sino que también se ve reflejado en el crecimiento económico del país”, dijo Rojas durante el encuentro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.