Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Empresa de entregas se mete al terreno de UberEats y GoPato

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 mayo, 2018



Una nueva empresa de mensajería llegó al mercado para competir con servicios ya consolidados como GoPato y UberEats, este último enfocado en la entrega de comidas.

Se trata de Moovin, una compañía que a través de una aplicación móvil (app) conecta personas y mensajeros para coordinar entregas en cualquier zona de la Gran Área Metropolitana.

Los clientes pueden pedir que se les entregue un artículo donde estén ubicados, teniendo la posibilidad de monitorear al mensajero, en un horario de 8 a.m. hasta 12 m.n.

Su diferencia con las demás aplicaciones tecnológicas diseñadas con este fin, disponibles en el país, es que cualquier inconveniente o cambio con la entrega se puede solucionar en tiempo real, explicó Javier Núñez, emprendedor a cargo de Moovin.

“Aunque otras aplicaciones han intentado con ‘bots’, para nosotros es importante el contacto humano, por lo que en Moovin tenemos un chat en el cual el cliente puede estar en constante comunicación con el mensajero”, detalló.

Además del chat, mediante la app se puede llamar al call center 2289-0377 o mandar un mensaje vía WhatsApp al número 8579-1341. Moovin también tiene una página web y un perfil de Facebook para atender a sus usuarios.

Núñez incluso recibe personalmente en su correo la calificación de los usuarios una vez que termina el servicio de un “moover” o mensajero, que en el 99% de los casos es evaluado con cinco estrellas de cinco posibles.

Moovin registra un volumen promedio de 100 entregas diarias y hasta la fecha han hecho más de 3 mil, desde el inicio de operaciones en octubre.

Entre sus experiencias, los “moovers” han ido a entregar pasaportes olvidados al aeropuerto, han hecho fila en los bancos, cambios de regalos de Navidad y hasta comprado preservativos para algún cliente.

El objetivo de Núñez es llegar a 1.000 servicios diarios y ofrecer entregas 24/7.

“Es algo que tenemos muy estudiado y que estamos seguros de que lo vamos a conseguir, probablemente dentro en un periodo de entre 12 y 18 meses. Deseamos crecer de forma controlada (…) porque queremos probar bien la aplicación y tener la mejor operación posible para nuestros clientes”, acotó el empresario.

Moovin cuenta con 20 mensajeros, la mitad de ellos en planilla.

Los motorizados proveen su propio vehículo y la empresa les costea la gasolina, además Moovin cuenta con una flotilla de cinco motocicletas.

“A diferencia de las aplicaciones de economía colaborativa, nuestros empleados tienen todas las garantías sociales, lo que asegura también al usuario calidad de servicio y limpieza, en el caso de las entregas de comida”, argumentó Núñez.

La app está disponible para descarga gratuita en dispositivos Android y Apple. A los nuevos usuarios se les da un bono de 5 mil para estrenar el servicio.

Mensajería todo el día

Moovin tiene un horario amplio y cuatro plataformas de atención al cliente.

Nombre Moovin
Fundación Octubre 2017
Página web www.moovin.me
Empleados 20
Servicios Mensajería y entrega de comida
Horario 8 a.m. a 12 m.n.


NOTAS RELACIONADAS


Matrimonio creó el Uber de la mensajería

Martes 24 abril, 2018

Esteban Villalobos y su esposa, María Paula Paganella, idearon un servicio de mensajería similar al modelo de Uber para la entrega de documentación, paquetería, diligenc...

Supermercados apuestan por servicios exprés

Jueves 08 febrero, 2018

Aunque la afluencia de clientes a supermercados aún se mantiene, algunas tiendas afirman que la situación vial complica la llegada de los consumidores, por lo que apuestan por servici...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.