Empresa china compra servicio estadounidense de envío de remesas a México
Foto Bloomberg.
Enviar

Ant Financial, una compañía de tecnología financiera china, controlada por Jack Ma, relacionado con el gigante Alibaba, compró MoneyGram, empresa estadounidense de envío de remesas a México, anunció Bloomberg.

La adquisición será de $880 millones con el fin de crecer en el exterior, principalmente en México, que utiliza mayormente el servicio para el envío de dinero desde Estados Unidos hacia su país.

La compra llega en un momento en el que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, maneja una posición tensa con el país vecino. El año pasado, Trump había propuesto un plan para eliminar las remesas que envían los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Las remesas son una actividad muy importante y pensamos que es una gran manera de crearnos una presencia entre los consumidores a lo largo de Estados Unidos”, comentó Douglas Feagin, dirigente de Operaciones Globales de Ant Financial.

Ant Financial ofrece $13,25 por acción en efectivo, según un comunicado del jueves. La compañía mantendrá su sede en Dallas y seguirá operando con su marca actual.

Las acciones de MoneyGram subieron un 8,8% en Nueva York, su mayor alza desde el 28 de octubre, a $12,92.



Ver comentarios