“En este momento manejamos unos 3.200 canjes abiertos. Eso quiere decir que miles de usuarios están utilizando nuestra plataforma para negociar sus productos y servicios”, señaló Amadeo Quirós, socio cofundador de SuCanje. Esteban Monge/La República

Operar su plataforma fuera del país y hacer un sitio más inteligente, además de amigable con el consumidor, es el objetivo de SuCanje, que permite a las personas intercambiar bienes y servicios.
La empresa nacional que nació hace seis meses, lanzó hace diez días la aplicación móvil, la cual complementa su página en línea.
Después de consolidar su marca y operación en suelo costarricense, será el turno de la expansión a otros países de la región.
Algunos territorios que se encuentran en estudio son Estados Unidos, México y Colombia, luego llegarían a Centroamérica.
“Son países con un mercado parecido al nuestro y desarrollado, antes de ingresar a esos lugares, probaríamos en una ciudad específica para lanzarlo”, dijo Amadeo Quirós, socio fundador de SuCanje.
El proceso de expansión sería a mediano plazo, luego de fidelizar a los clientes en Costa Rica.
Atraer a personas en esos países por medio del elemento diferenciador, que es una especie de “tinder” para emparejar a las personas que buscan cambiar sus productos o servicios por otro artículo, es la clave.
Convertir a la aplicación en un sitio más amigable e inteligente es otro de los objetivos para el mercado nacional.
Por ejemplo, añadir la localización de la persona, para encontrar los productos más cercanos y no tener que desplazarse mucho es otra de las propuestas.
“Buscamos que SuCanje facilite aún más la vida de las personas con herramientas que estamos trabajando para incorporarlas”, agregó Quirós.
Además agregar un rating de los usuarios, así como de los productos es otro de los cambios que se incorporarán.
Hasta la fecha, hay 9 mil personas usuarias de SuCanje con cerca de 3.200 canjes abiertos.
El app, recientemente lanzada, está disponible para las plataformas iOS y Android, porque la gran mayoría de los canjeadores ingresan desde sus dispositivos móviles para realizar sus intercambios.
El sitio web de SuCanje (www.sucanje.com) se lanzó hace cuatro meses.


 

Ver comentarios

Notas Anteriores