Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendimiento universitario ofrece minería de criptomonedas y otros activos con energía limpia

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 08:45 am

Minería limpia
Con fines ilustrativos/La República


Una de las mayores críticas que recibe la tecnología “Blockchain” (cadena de datos) es la gran cantidad de energía que se utiliza en la minería de criptomonedas, por eso, un grupo de universitarios y otros centros de enseñanza, se unieron para fundar un emprendimiento que ofrece minería de criptomonedas con energías limpias.

Lea más: TEC es la universidad más verde de Centroamérica

“Lo que ofrecemos es una oportunidad de inversión a las personas para que puedan minar, a pesar de que tengan conocimiento o no en el área. Ponemos a minar el equipo computacional de nuestros clientes en un ambiente seguro, con protección a picos de voltaje, polen y polvo, con seguridad y vigilancia las 24 horas utilizando energía limpia, específicamente de fuentes hidroeléctricas”, explica German Quesada Solís, estudiante de Ingeniería del TEC.

Lea más: Al menos un 25% de la energía producida en el TEC será solar

De acuerdo con el TEC "Greenchain" es el nombre de la empresa, cuyo servicio principal es el de protección y mantenimiento de los equipos que se utilizan para las complejas operaciones de criptografía para el Blockchain.

Este emprendimiento ofrece facilitar la inversión y el uso de estas nuevas tecnologías.

“Actualmente le ayudamos a personas de Costa Rica y fuera del país a minar sus cripto activos. Por ejemplo, Bitcoin, Etherium, Ravencoin, u otros cripto activos de sus preferencias. Eso lo realizamos utilizando energía limpia con el fin de aislar a nuestros clientes del ruido y calor que estas máquinas generan”, concluyó Quesada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.