Emprendimiento tecnológico ayuda a pymes hoteleras
“Centauro Solutions nació como una iniciativa personal de empleo y de crear una empresa de desarrollo de software, donde los procesos fueran fáciles y accesibles, eliminar esa idea de que llevar a cabo un desarrollo de programas es imposible, ya sea por su precio o por su complejidad”, dijo Eduardo Saborío, fundador y gerente general de la empresa Centauro Solutions. Gerson Vargas/La República
Enviar

Eduardo Saborío laboró diez años para una compañía multinacional desarrollando software, pero al cabo de un tiempo, empezó a madurar la idea de independizarse y crear su propia empresa.

El deseo por emprender estaba presente, hizo que Saborío tomara la decisión de crear Centauro Solutions, firma especializada en desarrollar software para pymes del sector hotelero.

Este joven detectó que había pocas soluciones accesibles para pymes y en la búsqueda de esas alternativas, creó una alianza con la empresa internacional Hotel Link Solutions, y en conjunto crearon una herramienta ideal para negocios pequeños y medianos.

“Centauro Solutions nació como una iniciativa personal de empleo y de crear una empresa de desarrollo de software, donde los procesos fueran fáciles y accesibles, eliminar esa idea de que llevar a cabo un desarrollo de programas es imposible, ya sea por su precio o por su complejidad”, dijo Saborío.

Además de desarrollar software para los pequeños empresarios hoteleros, la empresa abarca otros mercados en el país, en Centroamérica y Estados Unidos, ofreciendo los servicios de aplicaciones móviles, integración de sistemas y outsourcing.

Los programas que ofrece Centauro Solutions al sector pyme hotelero en Costa Rica, permiten dar mayor visibilidad del negocio en Internet.

Los hoteles que no pertenecen a las grandes cadenas, y que en muchos casos tienen poco acceso a la tecnología podrán acceder a esta herramienta tecnológica para apoyar el crecimiento de sus ventas.

Centauro ha fijado una temporada de introducción con precios especiales, ofreciendo un demo gratuito para que los interesados puedan probar el programa.

Este brinda soluciones a los pequeños hoteles en el manejo del control el inventario de habitaciones, gestiona los pagos a través de Paypal u otras vías, automatiza el control de reservas y administra las redes sociales.

Además genera una página web en caso de que la necesiten para gestionar las reservas que se hacen por medio de canales de venta en línea como: Booking, Expedia y Tripadvisor.

“La mayoría de hoteles pequeños no cuentan con un departamento de apoyo tecnológico, ya que es una inversión muy alta. Con esta aplicación, los hoteles podrán contar con un software completo, con el que se garantiza el apoyo de una empresa local, con acompañamiento y asesoría, brindándoles mantenimiento y soporte”, agregó el empresario.

Centauro Solutions se encuentra trabajando en varias aplicaciones propias, para optimizar la comunicación en los condominios y otra de comercio electrónico, que tiene programado lanzar en 2018.

Sobre la empresa

Nombre Centauro Solutions

Contacto 2430-2409

Fundación 2009

Correo [email protected]

Web www.centaurosolutions.com

Facebook Centauro Solutions
 


Ver comentarios