Emprendedores traen franquicia de pinturas al país
“Benjamin Moore es líder en el aspecto de pinturas medioambientales, los productos llegan a satisfacer y exceden las medidas más estrictas de la industria, manteniendo el nivel de calidad de la pintura”, dijo Marcela Quesada, presidente en el país de la marca. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Dar al mercado empresarial, hotelero, gastronómico y doméstico la opción de pinturas contra el asma y las alergias, fue el objetivo de la llegada a Costa Rica de la marca Benjamin Moore.

La idea es ampliar la oferta existente en el mercado, con productos con mucha eficiencia, rendimiento y ecológicos.

La empresa llegó al país en diciembre anterior, de la mano de Marcela Quesada, presidente de la marca en el país, y de Fernando Gómez, gerente internacional.

Su primera tienda abrió el lunes en San Pedro de Montes de Oca, 300 metros al este de Taco Bell.

La idea es, luego de la apertura y el estudio de su potencial de crecimiento, establecer otros dos puntos, uno en Escazú y otro en Guanacaste.

“Benjamin Moore es líder en el aspecto de pinturas medioambientales, los productos llegan a satisfacer y exceden las medidas más estrictas de la industria, manteniendo el nivel de calidad de la pintura”, dijo Quesada.

El rango de precios es de ¢18 mil a ¢35 mil, todas las pinturas con performance alto, esto quiere decir que la calidad es de las mejores en el mercado.

Uno de los productos más icónicos es Natura, único en el país con certificación Asthma & Allergy Friendly, ideal no solo para quienes padecen asma o alergias sino también para habitaciones de bebés, adultos mayores y centros médicos.

Además, entre las nueve familias de pintura que las personas y organizaciones pueden adquirir, destaca la línea Aura, por su rendimiento y durabilidad del color.

La aplicación de esta pintura requiere una capa y la tonalidad que se impregna en la pared se mantiene durante el paso del tiempo.

Por otro lado, Advance es la única pintura en el país con acabado brillante pero a base de agua.

“La presencia en Costa Rica es importante para dar una opción verde y consciente al consumidor. Al mismo tiempo brinda un nivel de calidad superior a lo que hay en el mercado”, agregó Quesada.

Estos productos tienen certificación LEED y Green Promise, que es importante para el desarrollo de obras bajo estándares amigables con el ambiente, ya que garantizan su eficiencia ecológica durante todo su proceso de fabricación y hasta la aplicación.

Benjamin Moore además dispone de una aplicación llamada Color Capture, disponible en Appstore y Android, en la que es posible rastrear colores del menú de la empresa mediante las fotografías del usuario.

Actualmente la marca es la encargada de pintar la fachada y el interior de los hoteles de la cadena Hilton.

La empresa de pinturas fue fundada en Nueva York y tiene presencia en 52 países, entre ellos México, República Dominicana, Panamá, Rusia, China y Catar. Además cuenta con ocho laboratorios dedicados a investigación y desarrollo.


Sobre la marca

Nombre               Benjamin Moore
Locales                Uno
Ubicación  Barrio Dent
Información         8707-4817
Facebook         Benjamin Moore CR
 

Ver comentarios