Emprendedores podrían proyectar sus ideas en Suiza
La final del concurso tendrá lugar el el 19 de setiembre. Foto cortesía Procomer/La República.
Enviar

La final del concurso Seedstars Costa Rica, que busca potenciar negocios de la mano de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), seleccionó a los emprendimientos más innovadores del país para sus dos categorías: “Pyme Emprendedora” y “Emprendimiento”.

A través del concurso, los gestores de las empresas participantes tendrán cinco minutos para exponer sus proyectos y convertirse en los ganadores de dinero en efectivo, un plan de internacionalización, asesoría legal o incluso un viaje a Seedstar World 2018 en Suiza.

En la categoría “Pyme Innovadora” destacaron empresas como Difacom, Heuristic, L4E-Languages for Everyone, Trisermo, Harinas Oro Light, Fudesemillas, Flores y Forrajes, y G&E Chocolate.

201709160828420.pyme-innovadora.jpg
Cortesía de Procomer.

Mientras que en la otra categoría, “Emprendimientos”, lo hicieron Appy, Balanced Energy, Inspira Shared Value, Kaimer, Pixlab, Rambuhealth y Recorrut.

201709160828420.emprendimientos.jpg
Cortesía de Procomer.

Cada una de ellas serán evaluadas por un jurado internacional compuesto por Patricia Hansen, directora de Aceleración Startup Chile; Katka Lepzing, directora de Aceleración Kickstars Fund Suiza; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer; Matevz Gantar, representante de Seedstars Foundation Suiza y Michael Ben-Eli, CEO Sustainability Labs.

La final del concurso tendrá lugar el 19 de setiembre, a partir de las 9 a.m. en el hotel Wyndham Herradura, en el marco de la rueda de negocios más importante del país, el BTM 2017.

Ese día los finalistas participarán por el Premio Procomer, que consta de $7 mil en efectivo y un bono en asesoría legal hasta por $3 mil; el premio Seedstars, que incluye boleto aéreo a Suiza para participar en la actividad mundial y $3 mil en asesoría legal, y el premio al proyecto más sostenible que otorgará $2 mil en efectivo.

Todos los participantes han reflejado su entusiasmo por capacitarse en temas que beneficien la internacionalización de sus proyectos, dijo Marcial Chaverri, organizador de Seedstar.

Sin embargo, “para nosotros el trabajo real inicia después del concurso, cuando definamos una ruta de trabajo para cada proyecto y los ayudemos a integrarse a la oferta exportable de Costa Rica”, agregó.


Ver comentarios