Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendedurismo

Emprendedora elimina bacterias con plata iónica

Productos son biodegradables y no tóxicos

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 26 diciembre, 2018

Kurin
“La propiedad y calidad de nuestros componentes, ser amigable con el ambiente, inodoro, no tóxico y biodegradable son solo algunas de las fortalezas de Kurin”, dijo Martha Moreno, fundadora de la pyme. Esteban Monge/La República


Utilizar plata iónica para eliminar bacterias fue la idea que llevó a Martha Montero a crear su emprendimiento llamado Kurin, el cual está en el mercado desde febrero de este año.

Se trata de un desinfectante elaborado a base de ese elemento y que es efectivo en la eliminación de bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, virus, hongos, levaduras y otros parásitos.

De hecho, su capacidad en la eliminación de toda clase de patógenos es del 99% de acuerdo con pruebas de laboratorio hechas por la UCR.

Los productos, que cuentan con distintas presentaciones, se caracterizan por ser biodegradables y no tóxicos.

“Kurin es un negocio familiar que nace para crear y promover productos de plata iónica accesibles, que brinden bienestar a toda la población. Estamos en el mercado desde febrero de 2018. Nuestro equipo de trabajo se encuentra organizado con un departamento de ventas y una persona que investiga, formula y desarrolla los productos”, comentó Montero.

El producto es especial para la desinfección de superficies, para la industria alimentaria y pecuaria. Sin embargo, actualmente la emprendedora trabaja en la formulación de nuevas fórmulas para ofrecer en el mercado costarricense.

Los desinfectantes vienen en seis diferentes presentaciones y los precios oscilan entre ¢10 mil y ¢155 mil, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Por ahora los productos se consiguen en una tienda llamada la Casa del Pie, ubicada en Curridabat, en San José centro, Paseo Colón y Heredia; o bien por teléfono.

El objetivo de esta empresaria es convertir a Kurin en una opción natural y amigable con el ambiente para eliminar amenazas a la salud y por ahora se promociona de boca en boca, aprovechando los estudios técnicos que validan la efectividad del producto.

“En el proceso de un emprendedor se encuentran muchas trabas; como el financiamiento, los temas administrativos, entre otros. Sin embargo, nuestro producto es innovador y hemos tenido una excelente respuesta de los usuarios lo que nos impulsa a seguir trabajando en este proyecto; la propiedad y calidad de nuestros componentes, ser amigable con el ambiente, inodoro, no tóxico y biodegradable son solo algunas de las fortalezas de Kurin”, agregó la empresaria.

En 2019, la empresaria se dedicará a continuar posicionando sus productos en el mercado y fortaleciendo la marca, así como realizar más estudios profesionales para ser más detallados con las funciones de la plata.

Kurin es una idea de negocio que salió ganadora de la primera generación del concurso EMPRENDAMOS, junto con otros 12 proyectos, gracias a una alianza entre la Asociación Horizonte Positivo en conjunto con la agencia CCK, la firma de abogados ARIAS y Centriz.

Kurin no tiene redes sociales ni página web por ahora, pero puede contactar a la emprendedora a los teléfonos 8325-0567 u 8382-4968.

Sobre la empresa

Concepto Desinfectantes a base de plata iónica

Fundación 2018

Ubicación Escazú

Contacto 8325-0567 u 8382-4968








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.