Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedor materializa encanto de Costa Rica en ilustraciones

Eduardo Sánchez [email protected] | Lunes 13 noviembre, 2017



Andrés González se dedicó por varios años al diseño publicitario, pero descubrió que la ilustración simple y con mucha “imperfección” le atraía y decidió alejarse de lo digital para experimentar con lápiz y papel, creando la marca Bosquetico.

Al proyecto se le unió doña Mayta Chavarría, su mamá, convirtiéndose en el dúo perfecto, donde González se encarga de la parte del diseño y Chavarría realiza la confección de las piezas.

“Este emprendimiento surgió en 2015, y para darle nombre a la marca fusioné la palabra bosquejo y la parte de tico, porque materializamos el encanto de Costa Rica por medio de nuestros diseños ilustrados a mano”, explicó González.

Lea más: Barro Vivo: construcciones amigables con el ambiente

Estos se pueden aplicar sobre diferentes soportes como: tela, cerámica, madera etc. La línea textil incluye bolsos, almohadones y almohadones de viaje.

En cerámica se plasma sobre tazas destacando los símbolos patrios, que incluyen una pequeña caja con la reseña sobre cada símbolo en inglés y español.

“También diseñamos sobre tazas de loza que era característico encontrar en las casas de nuestros abuelos, estas se estampan en serigrafía a mano e incluye un manual de cómo preparar un café chorreado", agregó el emprendedor.

Los diseños de Bosquetico se diferencian en el mercado por agregar elementos de ecosistemas naturales, culturales y sociales del ser costarricense, enfocados a innovar con calidad.

Su mercado meta son extranjeros y nacionales que buscan obtener un recuerdo que represente a Costa Rica en cualquier parte del mundo.

El producto también se ha posicionado en la economía local y en el encadenamiento de procesos.

Lea más: Organizaciones buscan soluciones innovadoras para problemáticas sociales

Los productos han logrado buena aceptación de los clientes, recibiendo comentarios positivos por diferenciarse en diseño y calidad con respecto a lo que se ofrece en el mercado.

Actualmente existen tres puntos de venta donde se pueden encontrar productos de Bosquetico: Tienda Mezcla, ubicada en la cuidad de Alajuela; Camanance Tienda & Studio y en Kúkara Mákara Arte y Café, en barrio Escalante.

Entre las proyecciones que tiene previstas este emprendedor, es llegar a más tiendas y mejorar los tiempos de producción.

Los puntos donde se distribuyen los productos de Bosquetico ofrecen precios muy competitivos para que sean asequibles a todo público.


Sobre la empresa

Nombre: Bosquetico

Fundación: 2015

Correo: [email protected]

Facebook: Bosquetico


NOTAS RELACIONADAS


Conozca la fórmula para evitar que su pyme fracase

Miércoles 30 agosto, 2017

Empodérate brinda asesoría a emprendedores y profesionales 

Hermanos crean galería de postres llamada Divino Pecado

Lunes 07 agosto, 2017

La pastelería tiene como objetivo traer nuevas tendencias gastronómicas