Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Emprendedor en tecnología educativa representará al país en competencia global

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 15 febrero, 2018 01:20 pm



EDaway, emprendimiento costarricense fundado por el estudiante Mariano Miranda, fue seleccionado como el ganador en la competencia local de los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA, por sus siglas en inglés), que se realizó este 13 de febrero en el hotel Sheraton.

Miranda viajará a Toronto, Canadá, en abril del 2018 a representar al país en la competencia global de estos premios, en la cual competirá entre 1.200 estudiantes de más de 50 países.

EDaway tiene como objetivo mejorar la conectividad global en educación a través de la investigación y el desarrollo de herramientas tecnológicas para abordar los problemas y obstáculos fundamentales de accesibilidad en la educación actual.

El emprendimiento busca lograr este objetivo mediante el desarrollo de plataformas que apunten a mejorar el acceso de ingreso a universidades en el extranjero por medio de tutorías y capacitación a colegios.

El ganador fue elegido por un panel de jueces conformado por empresarios reconocidos del país, entre ellos Wilhem Steinvorth, integrante de la junta directiva de Fifco y Farmagro; Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer; Carlos Gallegos, socio y director de EY; Antonio Sauma, presidente de “Yo Emprendedor” y Leonel Peralta, cofundador de Go Pato.

En la competencia local se presentaron seis de los mejores emprendimientos costarricenses; el segundo lugar lo obtuvo la empresa Fresquiticos, opción de gaseosas 100% naturales hechas de frutas locales adquiridas de pequeños agricultores y néctar de agave orgánico, fundada por Nicole Birkner, estudiante de  17 años de la Stanford University.


NOTAS RELACIONADAS