Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2019



GASTROMUNDO


Emprendedor conquistó a heredianos con sabores asiáticos

Soberanos nació en 2016, el concepto ha sido tan aceptado que abrirá en barrio Escalante en agosto

Melissa González [email protected] | Viernes 08 febrero, 2019

Soberanos
Carlos Rodríguez es el creador del concepto de Soberanos.


Crear un espacio en Heredia donde la buena gastronomía y las cervezas artesanales fueran las protagonistas, impulsó a Carlos Rodríguez a dar vida Soberanos.

El restaurante lo abrió a finales de 2016, según dice, por el espíritu emprendedor que heredó de su hermano y sus tíos.

En un viaje a Asia se enamoró de su cocina y al cumplir 30 años se cuestionó qué hacer con su vida.

“Me fui a hacer cursos de ‘sommelier’ y fabricación de cerveza en el instituto Siebel de Chicago y cuando finalicé me dije que ya era hora de iniciar un proyecto. Me animé con mis ahorros de varios años, un par de préstamos y la ayuda de varios amigos, novia y familiares”, dijo.

Lea más: Emprendedores llevan sabores tradicionales de México a Cartago

El concepto está basado en las especialidades asiáticas como el pad thai, sopa estilo Taiwán que es similar a un ramen pero con cerdo estilo char siu (BBQ Chino).

sopa

Sopa estilo Taiwán, Esteban Monge/La República

“Cada vez metimos más y más platillos de esta influencia como singapore noodles, sopa tom yam, shanghai noodles y más”, comentó.

Entre las novedades está la introducción de un platillo de temporada, se trata de los drunken noodles, que mezcla sabores thai y picante.

Lea más: Kula: Comida con amor

Entre las bebidas más populares está la cerveza de la casa, una pale ale estilo americana, bastante lupulada y ganadora de una medalla de jade en la primera edición de la Copa Pura Vida Indie.

El restaurante maneja una oferta de entre ocho y 11 cervezas en tap y una carta de unas 25 en botella, la gran mayoría locales y artesanales.

Drunken noodles

Drunken noodles. Esteban Monge/La República

La buena aceptación de Soberanos tiene a Rodríguez enfocado en un nuevo proyecto en barrio Escalante, un concepto más pequeño que planea abrir en agosto.

También está en busca de recursos para expandir el local de Heredia y construir una fábrica de cerveza a mediano plazo.


Tome nota

Qué Restaurante Soberanos Brewers

Dónde Centro Comercial Plaza Heredia

Facebook @soberanosbrewers

Platillos populares Cerdo char siu, agridulce viet, camarones o tofu en tempura, salteados con pimientos y salsa agridulce de la casa; shanghai noodles, fideos tipo udon salteados en wok con cerdo o camarones, hongos shiitake, bok choy y zanahoria.

Horario De lunes a viernes de 4 p.m.-12 m.n. (viernes hasta 1 a.m.), sábado de 12 m.d.-1 a.m. y Domingos de 12 m.d.-10 p.m. También están disponibles en Uber Eats


NOTAS RELACIONADAS