Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Empleo y trabajo tendrán especial atención

| Miércoles 02 enero, 2013 12:00 am



Empleo y trabajo tendrán especial atención

Foto con fines ilustrativos

Velar porque a los trabajadores se les cumplan las normas laborales, fortalecer las áreas de trabajo y seguridad social y revisar los sistemas de pensiones son las principales metas para este año que inicia en la cuestión de trabajo y seguridad social.

Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social, afirmó que se velará porque las transferencias de asignaciones familiares de la CCSS, los programas de vivienda de interés social y las redes de cuido, lleguen a tiempo y en los montos adecuados.

Un área donde van a prestar importante atención es el empleo. “Vamos a reforzar el programa “Empleate” con el que venimos tranajando con el INA, para que la juventud de este país pueda tener acceso al estudio a través de la Instituto y de otras universidades privadas y después se puedan incorporar a la fuerza laboral”, explicó Segura.

Para el ministro, el tema medular para el 2013 es la Ley  para el ordenamiento del empleo y los salarios en el sector público. El jerarca fue enfático en que se abrirá el diálogo ampliamente a los sectores sociales y sindicatos para discutir el tema.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.