Empieza negociación de ajuste salarial
Enviar

Empieza negociación de ajuste salarial

201401090928301.AJUSTE-PUBLICOS.jpg
Con el primer semestre del 2014 viene también el primer ajuste salarial para el sector público. Es por eso que las partes interesadas se sentarán en la mesa de negociación.
La discusión general por parte del Ministerio de Trabajo y representantes de la Comisión Negociadora de Salarios del sector, empezará este jueves.

Un aumento de 3% a 5% es lo que solicitan los sindicatos del sector público, frente a un ajuste del 1% que proponen autoridades gubernamentales.
Las reuniones para discutir el tema fueron convocadas por el ministro de trabajo, Olman Segura, y en ellas participarán el viceministro de la presidencia, Gustavo Alvarado, el viceministro de Hacienda José Araya y el director general de servicio civil, José Arguedas.
Además, estarán presentes autoridades sindicales que representarán al sector público, como la Confederación General de Trabajadores, APSE, el Central Movimiento de Trabajadores Costarricenses y agremiados de nueve organizaciones más.
La negociación se llevará a cabo en horas de la tarde de este jueves 9 de enero, en el Salón de exministros, del edificio central del Ministerio de Trabajo.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios