Enviar
Empate y a esperar
Mal arbitraje y descuidos defensivos evitaron la victoria tica

La selección Sub 23 de Costa Rica empató anoche con su similar de Honduras 2-2, y ahora deberá esperar el juego que los catrachos jugarán ante Nicaragua este domingo, para saber si clasifican directo a la siguiente fase de la eliminatoria olímpica o si van a un repechaje con Panamá.
El partido fue intenso. En la primera parte Costa empezó dominando las acciones y procurando llevar peligro sobre la meta hondureña; mientras que los catrachos luchaban por la posesión del balón.
En Costa Rica los Diegos, Estrada en el fútbol de creación y Madrigal buscando la red rival, movían al equipo nacional.
Al minuto 25 se presentó una acción polémica cuando David Guzmán realizó una excelente habilitación a Madrigal, que se quitó al portero hondureño que lo derribó, pero el árbitro panameño Jafet Perea no señaló el penal.
Tras esta acción, los catrachos despertaron y encontraron el gol, al minuto 27, cuando Roy Smith no pudo despejar un balón que aprovechó Roger Rojas y fusiló al arquero Leonel Moreira.
En la complementaria Costa Rica fue por el partido y Josué Martínez, al 49’, y Estrada, con un excelente gol de tiro libre al borde del área, al 82’, pusieron el triunfo en bandeja para la nacional. No obstante, otro descuido en la zaga nacional, dos minutos después, permitió que Eddy Hernández ganara un balón de cabeza y batiese a Moreira para el empate definitivo.
Antes del final, se armó una gresca entre las bancas, en la cual no hubo sanción para nadie, excepto Diego Estrada que ya tenía amarilla y vio la roja.
Ahora Honduras tendrá que vencer a Nicaragua 5 a 0, si quiere clasificar directo.

Se utilizaron la transmisión radial de Columbia y la televisiva de Canal 12 de Honduras por Internet.
Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios