Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Empate de color rojo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 09 julio, 2011



Empate de color rojo
Chile hizo un buen negocio, empató y prácticamente amarró la clasificación

Chile y Uruguay empataron el viernes a un gol, marcador que le sirve más a la roja, que incluso en el balance de los 90 minutos fue el equipo que estuvo más cerca de la victoria.
El partido correspondió a la segunda fecha del grupo C, de la Copa América, con un Chile que tras su victoria ante México, en el primero partido, acumula ahora cuatro puntos, mientras los charrúas, complican su clasificación con solo dos, y están obligados a la victoria ante los aztecas, en el cierre de esta fase.
La primera parte nos ofreció el marcador más común en esta Copa América, un empate sin goles pese a que ambas oncenas tuvieron claras opciones y malas definiciones.
En un principio Uruguay llevó la iniciativa; Chile esperó y empezó a plantear su partido, pero los charrúas fueron quienes dieron el primer susto, un pase de Diego Forlán para Luis Suárez, quien con ventaja y claridad disparó por fuera. Esa opción, más un descuido defensivo que culminó con un remate insuficiente de Forlán, de cabeza, encendieron alarmas en Chile que empezó a armarse mejor en la media con Alexis Sánchez.
Al min. 42, un despeje uruguayo se estrelló en Mauricio Isla, la pelota de rebote fue sobre el marco de Fernando Muslera y la devolvió el horizontal. Luego Jean Beausejour descolgó por la izquierda pero su remate cruzado salió fuera. Hacía falta el gol.
No más iniciando la complementaria, de nuevo la imprecisión, el “Chupete” Suazo puso pase de oro a Luis Jiménez quien en el área chica sacó “tirito” a las manos de Muslera.
Y al min. 54, por fin el gol. Alvaro Pereira llegó al corazón del área chilena, perdió el balón pero la pelota la rescató Suárez, los chilenos iban tras el nueve charrúa, que encontró a Guerrero solo, se la dio, y este anotó y puso a Uruguay arriba.
Chile tomó posesión del balón, Sánchez se alió con Jorge Valdivia y la Roja empezó a practicar mejor fútbol; Uruguay esperó para contragolpear pero a los chilenos les resultó su esfuerzo. Al min. 65, Beausejour recibió con ventaja por la izquierda, excelente pase de Valdivia, y se la dio a Sánchez, quien dentro del área no perdona, la cruzó, la metió y empató.
En el cierre Chile puso más fútbol y se acercó a la victoria con un remate de cabeza de Jiménez, a boca de jarro, pero Muslera logró rechazar. Luego el mismo arquero detuvo un remate quemante de Isla, salvando a su equipo de la derrota.

Luis Rojas
[email protected]