Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Empaques para comida, 100% compostables, llegaron a Costa Rica

Productos se vuelven abono orgánico en un periodo de tres a seis meses

Julián Peláez [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2018

Marta y Marcela Ramírez, dueñas de Salmapack, junto a una muestra de sus productos.
“Es un negocio donde uno quiere que la mayoría de la gente pueda usar los empaques, es decir, que sea un precio asequible para casi todas las personas”, comentaron Marta y Marcela Ramírez, dueñas de Salmapack. Esteban Monge / La República.


Ofrecerles a los restaurantes del país una opción de empaques hechos 100% a base de plantas, fue lo impulsó a las hermanas Marta y Marcela Ramírez a fundar Salmapack.

Esta empresa tiene como objetivo representar a la compañía norteamericana World Centric a nivel de Centroamérica, a través de la distribución de 200 diferentes tipos de empaques.

Las hermanas, quienes tienen un restaurante de ensaladas junto con su mamá, les querían ofrecer a sus clientes la opción de llevarse la comida en empaques que no fueran de plástico o estereofón.

Lea más: Plástico de un solo uso tiene sus días contados

Ellas pedían tres condiciones: que los empaques fueran hechos a base de plantas, que fueran certificados como compostables y que fueran de buena calidad.

“Si nunca ha ido a Salma, que es el restaurante de nosotras, y su primera impresión es pedirlo por Uber Eats y le llega en un empaque todo feo, y ya todo suave, usted dice: yo no voy a ese lugar nunca”, manifestó Marta Ramírez.

No obstante, no encontraron en Costa Rica ninguna marca que cumpliera con estos requisitos.

Como una de las hermanas había vivido en Estados Unidos durante seis años, ya conocía la marca de empaques World Centric y se dio cuenta que eso era lo que estaban buscando.

Además, dicha firma está certificada como carbono neutral y dona el 25% de sus ganancias a proyectos sociales.

Todos los productos que ofrecen en Salmapack son 100% compostables, esto significa que se vuelven abono orgánico en un periodo de tres a seis meses en una compostera, aunque se demoran dos años en descomponerse en otros ambientes.

Asimismo, los empaques están certificados por el Instituto de Productos Biodegradables y el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, los cuales certifican que son productos hechos un 100% de materia orgánica.

“Es un negocio donde, sinceramente, uno quiere que la mayoría de la gente pueda usar los empaques, es decir, que sea un precio asequible para casi todas las personas”, afirmó Marta Ramírez.

Además de los empaques tradicionales, Salmapack ofrece cubiertos, pajillas, tazas para café, entre otros, y hacen entregas en todo el país.


Sobre la empresa

Nombre Salmapack

Propietaria Marta y Marcela Ramírez

Contacto [email protected]

Teléfonos 8880-8583 / 8320-7711

Facebook @empaquescompostables






NOTAS RELACIONADAS


foto

Ecoflow elimina impurezas del agua de manera natural

Miércoles 05 diciembre, 2018

El amor por la naturaleza y las necesidades empresariales, motivaron a Sky Waters Latinoamérica a...

Bendito Pican tito

Bendito Pican-Tito mezcla el sabor mediterráneo del aceite con un toque latino gourmet

Martes 13 noviembre, 2018

Bendito Pican-Tito se nutre de aceite importado de España, al que se le añaden yerbas orgánicas d...