Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Embarcaciones pesqueras a inspección

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014 12:00 am



Embarcaciones pesqueras a inspección

La inspección anual de embarcaciones de clase pesca y pesca artesanal empezará el próximo 11 de febrero, y se hará a todas aquellas inscritas a la Capitanía de Puerto de Puntarenas.
El proceso empezará en las comunidades costeras de la Península de Nicoya, las primeras serán Cabuya y Malpaís, posteriormente en Isla Caballo, donde las inspecciones cerrarán el 25 de febrero.
Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad, con que debe contar toda embarcación o artefacto naval, el cual les permite zarpar de los puertos y desarrollar su actividad de forma legal.
Durante el proceso, el propietario o representante legal deberán presentar al inspector autorizado, el último certificado de navegabilidad, original y copia del título de propiedad de la embarcación y original y copia del entero de gobierno cancelado a favor del Servicio Nacional de Guardacostas, salvo el caso de las embarcaciones de clase pesca artesanal que están exentas.
La embarcación deberá estar en condiciones de navegabilidad y con la pintura en buen estado, además de tener pintados sobre la línea de flotación y en ambos costados el nombre, matrícula y la bandera de Costa Rica. En caso de contar con toldilla fija debe estar rotulada con la matrícula registral y bandera Costa Rica, para vista aérea, entre otros requisitos.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.