Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Embarazadas recibirán kit preventivo contra el Zika

Nicole Chaves [email protected] | Viernes 05 agosto, 2016 12:00 am

Foto cortesía Ministerio de Salud/La República.


Las mujeres embarazadas de Jacó, en su primer trimestre de gestación, recibirán a partir de hoy un paquete preventivo contra el virus del Zika.

Para recibir el kit, las mujeres embarazadas en esta etapa de gestión debe portar su cédula de identidad, copia de la misma, presentar una referencia para obtener el equipo y presentarse al Área Rectora de Salud correspondiente.

El kit cuenta con un toldo, información preventiva y repelente. Es necesario saber que el equipo entregado se tiene que complementar con la eliminación de los criaderos para evitar el contagio del virus Zika.

La iniciativa del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias tiene como estrategia la prevención y contención del mosquito trasmisor del Zika, dengue y Chikungunya.

“El inicio de esta entrega responde a una de las zonas más afectadas por 120 casos presentados en mujeres embarazadas, incluido un caso en un niña que ha presentado Sìndrome de Guillain Barrè, Además es una zona que cuenta con 606 casos de Chikungunya y 623 de Dengue”, dijo Fernando Llorca, ministro de Salud.

Dentro de la primera etapa de la iniciativa, se pretende llegar a 5 mil mujeres dentro de los 23 cantones en estado de emergencia por el mosquito Aedes Aegypti.