Embalses se mantienen a pesar de días secos
Pirrís. Archivo/La República
Enviar

Los embalses de Arenal, Angostura, Pirrís y Cachí, pertenecientes a los proyectos hidroeléctricos del ICE, se encuentran muy cerca de los niveles programados para esta época, a pesar de las altas temperaturas de las últimas semanas.

El embalse de Arenal tiene medio metro por encima de los programado, mientras que Angostura está tres metros sobre la línea, reportó el Centro Nacional de Control de Energía del ICE. Chaí y Pirrís están poco centímetros por debajo, pero sus niveles son aceptables para que las plantas hidroeléctricas puedan proveer energía firme y de respaldo al sistema eléctrico.

“Si bien el impacto de la época seca es evidente en Guanacaste, la ubicación estratégica de Arenal y de las plantas en la cuenca del río Reventazón nos permiten contar con embalses de regulación llenos, pues aprovechan la influencia del Caribe”, dijo Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE.

Al 13 de marzo, el país acumula 52 días de generación eléctrica 100% con fuentes renovables en 2016, de acuerdo con el instituto.
 



Ver comentarios