Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Embajadores visitan instalaciones de Sailcargo para apoyar proyectos de desarrollo sostenible

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 11:45 am

salicargo INC
Cortesía / La República


Con la intención de generar oportunidades de mutua colaboración en materia de desarrollo y negocios sostenibles, la embajadora de Canadá para Costa Rica, Nicaragua y Honduras, Elizabeth Williams, y el embajador costarricense en Canadá, Mauricio Ortiz, visitaron las instalaciones de SAILCARGO INC.

Los diplomáticos realizaron un recorrido por el astillero, ubicado en Punta Morales, Puntarenas y sostuvieron una reunión con los directores de Sailcargo, donde compartieron sus impresiones sobre el avance de la construcción de su primer velero de carga Ceiba.

Lea más: Canadiense de 28 años construye el barco eléctrico más grande de Costa Rica

“Hay un impacto enorme no solo a nivel comercial, sino además comunitario tomando en cuenta al medio ambiente, oportunidades de desarrollo y empoderamiento de la mujer”, dijo la embajadora Williams.

Lea más: Primer barco eléctrico de carga se construye en el país

En la actividad participaron la primer secretaria de Relaciones Políticas de la Embajada de Canadá, Hanna Wajda, el director ejecutivo de la Oficina Nacional Forestal, Luis Felipe Vega y el gestor de Silvicultura, Industria y Comercio, Sebastián Ugalde, acompañados por Juan Bolaños, gerente de la empresa CRC y Felisa Cuevas, investigadora de la Universidad de Costa Rica.

Sailcargo es una agencia logística que utiliza prácticas de transporte marítimo ambientalmente sostenibles, reconocida por la construcción del buque Ceiba, que entraría en servicio en el 2023.

Ceiba es una embarcación de construcción sostenible que transportará carga 100% libre de emisiones y cuando entre en funcionamiento se convertirá en el buque de carga oceánico más grande, activo y limpio del mundo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.