Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Embajada de China dona 9 mil mascarillas a campaña del Colegio de Médicos

Karla Barquero [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020 06:24 pm

Un dibujo de dos personas con mascarilla
Elaboración propia/La República


La campaña de dotación de mascarillas de tela a la población vulnerable, por parte del Colegio de Médicos y Cirujanos, el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados, concedidas por la Embajada de China, sigue firme para su sétima jornada de entrega, en el Club de Leones de San Sebastián.

Lea más: China dona proteína viral sintética del Covid-19 al Instituto Clodomiro Picado

Son 9 mil las mascarillas en total las de la donación, para contribuir con la campaña que inició la Junta de Gobierno, a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 y sobre todo a la necesidad de educación e insumos que requieren las familias costarricenses, reducir el riesgo de contagio, porque con cada entrega de mascarilla, el Colegio de Médicos asiste y educa a la población sobre el uso correcto y adecuada manipulación.

Lea más: Coopecaja y el Colegio de Médicos obsequiarán mascarillas mañana en San José

"La unidad y la solidaridad es la única salida de una situación tan difícil como la que estamos viviendo. China siempre está dispuesta a colaborar con iniciativas efectivas para el cuidado de las personas, tal como lo que hemos venido haciendo durante todo este año. Tanto el gobierno central, como los municipios y provincias, organizaciones no gubernamentales y la comunidad china han apoyado la batalla de nuestros amigos ticos con donaciones de insumos médicos. Nos parece una iniciativa excelente que permite llevar mascarillas a la población en condición vulnerable, a los que carecen de recursos para comprarlas, a fin de brindarles una protección necesaria”, comentó Tang Heng, embajador de la República de China en Costa Rica.

Esta campaña solidaria y de concientización busca que más personas de zonas vulnerables tengan acceso a una mascarilla de tela, en esta ocasión, 2 mil mascarillas se entregarán en el Club de Leones de San Sebastián (diagonal a la iglesia católica), a partir de las 8:30 a.m. y hasta agotar existencias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.