Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Elon Musk insta a usuarios a unirse a Signal tras cambio en políticas de WhatsApp

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021 08:24 am

elon musk
Archivo/La República


En los últimos días, WhatsApp ha sido motivo de conversación en todo el mundo luego de publicar sus nuevas condiciones en las políticas de privacidad que tienen que aceptar los usuarios para poder seguir usando la plataforma de mensajería.

Lea más: Elon Musk de Tesla supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Luego de esto, Elon Musk, el multimillonario que superó a Jeff Bezos en riqueza gracias a sus compañías Tesla y SpaceX, trinó un corto mensaje que generó un alud de opiniones y todo un sismo en la tecnología. “Usen Signal”, escribió.

Signal es una aplicación de mensajería que existe desde 2016 y que en las últimas horas colapsó por cuenta del crecimiento repentino de nuevos usuarios, gracias al llamado del magnate Musk.

Lea más: Empresario crea app de mensajería para conectar usuarios y transportistas

Pocas horas después, la cuenta en Twitter de Signal avisó que diferentes proveedores no podían enviar adecuadamente los códigos de verificación porque “mucha gente nueva está tratando de unirse a Signal en este momento”.

La plataforma se ha caracterizado por “buenas prácticas” a la hora de hablar de la privacidad de los usuarios e incluso en su perfil en Twitter tienen el siguiente mensaje: “Di hola a la privacidad”. La aplicación, incluso, implementó recientemente una función que desenfocaba la caras por si se querían hacer fotografías sin comprometer la privacidad de los asistentes.

Entre tanto, la plataforma también permite configurar los mensajes para que se borren al poco tiempo de enviarse o automáticamente al ser leídos. Además, bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantalla, por lo que los usuarios tienen que utilizar otro dispositivo si se quiere sacar una instantánea.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.