Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ella es Lucía Gallegos de 16 años, raqueta #1 de Costa Rica en la Copa del Café

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Sábado 20 enero, 2024 08:00 a. m.


Conozca a Lucía Gallegos.Canva/La República
Conozca a Lucía Gallegos.Canva/La República


La joven promesa de la raqueta costarricense, Lucía Gallegos, se encuentra llena de entusiasmo y emoción ante su participación en la edición #59 de la Copa del Café, que está a la vuelta de la esquina.

“Todos los años he venido todos los días a la Copa, y hoy en día poder jugarla es muy especial para mí. Que tenistas escojan esta sobre Australia habla muy bien de la preparación y el nivel del torneo”, expresó Lucía a La República.

Lea más: La prensa deportiva, pilar de Copa del Café

Este torneo es crucial para el crecimiento deportivo del país y marca un avance significativo al ofrecer nuevas oportunidades para los atletas nacionales, siendo un evento que ha sido trampolín para estrellas internacionales como Roger Federer.

"Estoy muy emocionada, es una gran experiencia. Es un gran avance, una gran oportunidad para tenistas costarricenses. Antes se hacían solo tres torneos internacionales, ahora son siete, entonces se ve un gran crecimiento y el nivel de los ticos”, dijo.

En cuanto a la preparación para la competencia, destaca la importancia del entrenamiento físico y mental. La planificación del juego y la concentración son claves para enfrentar los desafíos en la cancha. Actualmente, la atleta se encuentra inmersa en intensas sesiones de práctica y participa en diversos partidos para optimizar su rendimiento.

Para manejar los nervios previos a su participación, la tenista enfoca su mente en mantener la calma y evitar pensar demasiado en el encuentro para no aumentar la ansiedad.

“Tengo que planear cómo voy a jugar, qué voy a hacer en los partidos y más que nada entrenar. He estado en torneo estas dos semanas, trato de no pensar mucho en el partido, porque más bien me puedo poner más nerviosa”, detalló.

Lea más: “Si pudiera avanzar a la siguiente ronda sería increíble”: Tica Nicole Alfaro sobre Copa del Café

Lucía comparte un mensaje para aquellos deportistas que aspiran a participar en torneos de alto calibre, enfatizando la importancia de creer en uno mismo. El apoyo familiar, respaldo de los entrenadores y el cuidado del aspecto físico son elementos fundamentales para alcanzar estos objetivos, según la costarricense.

“Mis papás, el apoyo que me han dado, mi familia y mis entrenadores; el físico siento que es lo más importante”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.