Eliminado Murray
Andy Murray mostró una de sus peores versiones sobre la pista en los últimos tiempos y se despidió de Montecarlo.Valery Hache-AFP/La República
Enviar

Eliminado Murray

Nadal sigue firme y Djokovic vuelve a sufrir

La gran sorpresa de la jornada en Montecarlo la dio el suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer cabeza de serie, que arrasó al segundo favorito, el británico Andy Murray, por un contundente 6-1 y 6-2 en una auténtico festival de buen juego.
Apenas 58 minutos duró entre Wawrinka y un Murray desconocido que no dejó de encadenar errores sobre la tierra monegasca, como ilustra claramente su estadística en el primer set, con dos golpes ganadores por 14 errores no forzados.
El público esperaba un cambio del segundo cabeza de serie en la segunda manga, pero el escocés siguió hundiéndose en su versión más empequeñecida que se le recuerda en mucho tiempo. Murray, que cedió un total de cinco 'breaks' y solo ganó 31 de los 87 puntos en juego, se despidió sin ni siquiera amagar la remontada.
Por su parte, el español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continuó con su racha triunfal y accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto cabeza de serie, mientras que el serbio Novak Djokovic, primer favorito, sufrió de nuevo, esta vez ante el argentino Juan Mónaco.
Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Principado, no dio opción ante el jugador germano, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.
El balear se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4.
Nadal fue muy superior en la primera manga y en la segunda bajó algo en su juego, pero mantuvo la consistencia y la constancia necesaria para no permitir alegría alguna a su oponente.
”Me siento más relajado”, admitió Nadal, que se mostró “muy contento” por el juego desarrollado y la victoria, que volvió a calificar de “buena noticia” y que obtuvo ante un rival “completo”.
Djokovic, primer favorito, solventó su anterior partido con apuros ante el ruso Mikhail Youzhny y ayer de nuevo pasó con problemas ante Juan 'Pico' Mónaco.
El balcánico incluso dio la sensación de que podía pensar en la retirada cuando perdió el primer set ante el argentino Mónaco, por 4-6.
Recibió la visita de las asistencias entre gestos de incomodidad y molestias, pero optó por continuar. Mónaco, que hasta entonces había dominado con cierta claridad, no pudo ya con Djokovic, que resurgió de sus cenizas ganó las dos siguientes mangas por un doble 6-2.
Djokovic se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que inesperadamente venció al también argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie.

Montecarlo/EFE



Ver comentarios