Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Elían Villegas: “Queda claro por parte del FMI la necesidad de aumentar los ingresos”

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 05:06 pm

Elían Villegas
Elían Villegas, ministro de Hacienda, afirma que trabajará de la mano de los diputados. Archivo/LA REPúBLICA.


El ajuste fiscal consta de dos partes, uno que el Gobierno hizo en materia de gasto público y otro pendiente, con respecto a los ingresos, que se trabajará en conjunto con el Congreso, aseguró Elían Villegas, ministro de Hacienda.

El informe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional establece la necesidad de establecer reformas estructurales para aumentar los ingresos y se da luego de dos semanas de revisión del programa macroeconómico.

“Costa Rica salió muy bien con respecto a la parte cuantitativa, alcanzó las metas sobre el tope a la deuda y sobrepasó por mucho la meta de déficit, estamos mucho mejor en las condiciones económicas que hace un año”, dijo el jerarca.

La visita del FMI estuvo encabezada por Manuela Goretti, quien lideró el equipo técnico.

Las autoridades del Fondo sostuvieron reuniones técnicas con el Ejecutivo y Legislativo, así como con diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil, la academia y representantes del sector productivo.

El acuerdo SAF asciende a $1778 millones y consiste en un desembolso en seis tractos iguales por un periodo de tres años.







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.