Elecciones de alcalde aumentaron deudas del Libertario en ¢70 millones
Archivo/La República
Enviar

Las elecciones de alcalde de febrero aumentaron en unos ¢70 millones las deudas del Movimiento Libertario.

Aunque en principio los libertarios tenían como meta no elevar sus pasivos, que ya suman unos ¢900 millones, el partido no tuvo la liquidez necesaria para cancelar todas las contrataciones y servicios que solicitó, por lo que no pudo incluir una porción de sus gastos en la deuda política.

“Estas últimas elecciones de alcalde fueron el viejo cuento del tigre suelto contra el burro amarrado, ya que el PLN fue el único que logró amarrar grandes préstamos, mientras que los otros partidos no pudimos hacer mayor cosa. En el caso nuestro, gastamos ¢140 millones, pero solo podremos solicitar el pago de unos ¢70 millones”, dijo Carlos Herrera, tesorero del Movimiento Libertario.

Los libertarios se encuentran entre los grandes perdedores de la contienda electoral, ya que no nombraron ni un solo alcalde y solo pudieron elegir ocho regidores.

Aunque las deudas y los malos resultados ahogan al libertario, Herrera niega que el partido vaya a desaparecer y que los libertarios se vayan al Partido Liberal que se está conformando.



Ver comentarios