El vuelo de Sky
Sky lideró la contrarreloj por equipos sin ningún problema. Bradley Wiggins guió a su equipo al triunfo y le cedió la camisa rosa a su compañero italiano Salvatore Puccio. LUK BENIES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

El vuelo de Sky

Sorpresa del equipo inglés que coloca al italiano Puccio como líder

El equipo Sky era el llamado número uno para mostrar su poderío en la contrarreloj por equipos que esperaba para la segunda etapa del Giro de Italia y así fue, no permitió sorpresas.

201305052257350.a99.jpg
Aunque la sorpresa vino del propio conjunto británico que decidió vestir con la 'maglia' rosa al italiano Salvatore Puccio, por encima de su líder Bradley Wiggins, favorito al título.

O mejor dicho, sir Wiggins decidió que sea su amigo Puccio quien luzca la camisa rosa, una forma de evitar la presión desde un inicio y además, ganarse el apoyo de la afición.
Ya entrando en la carrera, en lugar de pedalear, Sky voló por las calles de las localidades de Ischia y Forio, en la pequeña isla de Ischia.
Al final de los 17,4 kilómetros tardaron 22 minutos y 5 segundos, lo que significa una velocidad media de 47,27 kilómetros por hora. Mucho en parte por el propio Wiggins quien se encargó de guiar al equipo y aumentar el ritmo, cada vez que era necesario.
Detrás se ubicó el equipo español Movistar, a nueve segundos, y la tercera casilla fue para el kazajo Astana, a 14 segundos, que lidera el italiano Vicenzo Nibali.
Movistar a la mitad del camino tenía mucho mejor tiempo de Sky (diez minutos con diez segundos, dos segundos menos que los británicos), pero los españoles aminoraron ligeramente el ritmo, especialmente en las complicadas bajadas, perdiendo segundos que no pudieron recuperar en los metros finales.
La carrera también le salió cara a algunos equipos, entre ellos al Omega, del líder en la salida Mark Cavendish, que no tuvo su mejor día en esa modalidad ciclística y necesitó 48 segundos más para completar el trazado, y en una línea similar estuvo la escuadra española Euskaltel Euskadi, que comanda Samuel Sánchez, cediendo un minuto y un segundo.
Hoy se disputará la tercera etapa entre Sorrento y Ascea Marina, de 212 kilómetros, considerada de media montaña y que discurrirá por carreteras cercanas al mar.

 


Ver comentarios