Enviar
El Teatro reinará en San José
La Muestra Nacional de Teatro incluirá diez montajes en su programación

Historias que exploran temas como la crueldad en las relaciones laborales, la migración y cuentos tradicionales, así como la valentía personal, armarán una fiesta teatral por todo lo alto en San José desde hoy.
Esta celebración sobre las tablas se debe a la llegada de la Muestra Nacional de Teatro, la cual tendrá como protagonistas a diez montajes de grupos independientes para su edición de este año.
La cita se extenderá hasta el 17 de este mes y tomará forma en dos escenarios josefinos: el Teatro 1887, que ha sido la sede usual del encuentro, y el Teatro Montes de Oca, en San Pedro, que se une este año.
Además en su programación brillarán los montajes que fueron seleccionados en una convocatoria a nivel nacional, que hicieron el Teatro Popular Melico Salazar y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), organizadores de la muestra.
Entre las puestas destaca “El Método Grönholm”, de Jordi Galcerán, que presentará el Grupo Yicrá y que explora los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal.
También “Latinas”, de Denise Duncan, y “Miss Chepa Top Model”, de Víctor Valdelomar, que pondrán en escena Teatro Raíz y el Grupo Cuatro Vientos, respectivamente.
La primera obra analiza la vida de cuatro mujeres latinoamericanas que están radicadas en un país europeo, mientras que la segunda entremezcla cuentos tradicionales “de-construidos”.
La inauguración de la cita sobre las tablas será hoy en el Teatro Melico Salazar, a las 7 p.m., y estará abierta a todo público.
Las entradas para las funciones por su parte, tendrán un costo de ¢2 mil y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios