Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El sueño cumplido de Benítez

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 04 junio, 2015

Rafa Benítez, de 59 años, dirigió al Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles, entre otros. Pierre-Philippe Marcou-AFP/LA REPÚBLICA


El sueño cumplido de Benítez

El técnico español no dio ninguna pista sobre la situación de la portería blanca

“Bienvenido de nuevo a tu casa”, con esas palabras terminó de discurso de recibimiento Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al nuevo encargado de comandar el barco, Rafa Benítez.
El técnico español formó parte desde los 13 años del conjunto merengue y 20 años después, de transitar por equipos en la propia España, Inglaterra e Italia, le tocará por fin sentarse en el banquillo del Madrid.
Cuando le tocó el turno de subir al estrado a Benítez se aferró al atril, tomó la palabra, y cuando abrió la boca el sonido que salió de su garganta se ahogó en un nudo de nervios y emoción.
Apenas pudo articular palabras. “Es un día emocionante porque vuelvo a casa”, dijo para tomar un respiro y seguidamente prometer “trabajo y dedicación”.
Ya en la conferencia de prensa una de las consultas fue la portería con nombres como Iker Casillas y David de Gea; sin embargo, en ningún caso reveló nada.
También le preguntaron por fichajes, pero lo mismo. “Si viene algún jugador, perfecto. Los que están aquí son muy buenos. El Madrid siempre es tan grande que siempre está mirando al mercado”.
Benítez también se defendió de aquellos que lo acusan de ser defensivo. “Hemos hecho 104 goles” con el Nápoles. “Con la calidad de este equipo solo se puede jugar al ataque. A ganar y marcar goles”.
Además, habló de su forma de trabajar, que destaca por ser en un 80% con el balón y el resto sin él.
Con esto Florentino Pérez presentó a su décimo entrenador en las dos épocas en las que ha estado a cargo del conjunto blanco.

Los hombres del técnico
Fabio Pecchia exjugador del Juventus y segundo entrenador de Benítez en el Nápoles, tendrá la misma ocupación que en el cuadro italiano

Xavi Valero será el entrenador de porteros, estuvo con Benítez en el Liverpool y Nápoles

Paco de Miguel ejercerá de preparador físico, como ya hizo en el Getafe y en el Valencia de Quique Flores

Pedro Campos colaborará con los ojeadores

Antonio Gómez actuará de analista en especial del rival
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR