El Sporting ficha a Ruiz
El Sporting será el quinto equipo de Bryan Ruiz en Europa. Archivo/La República
Enviar

El Sporting ficha a Ruiz

El capitán de la Sele se muda a Portugal por las siguientes tres temporadas

El Sporting de Lisboa será la nueva casa del capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz.
El club portugués llegó a un acuerdo con el Fulham inglés para la liberación del jugador de 29 años, informó el propio equipo en su sitio web.


Bryan jugará ahora con el Sporting las siguientes tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
“El Sporting y el Fulham de Inglaterra llegaron a un acuerdo este martes para que el jugador Bryan Ruiz se incorpore al club las próximas tres temporadas”, dice el comunicado oficial del club.
El Sporting, que la temporada anterior acabó en el tercer lugar de la Liga portuguesa, actualmente es dirigido por el luso Jorge Jesus, quien renunció al Benfica para llegar al cuadro lisboeta.
El equipo luso se está reforzando de cara a disputar la ronda de playoff de la Liga de Campeones y comenzará sus duelos el 7 de agosto.
“Muy agradecido, una bonita oportunidad para mí, un equipo que es de los tres grandes de Portugal, va a estar presente en torneos europeos, un equipo que busca nuevamente volver a ser campeón, en una liga portuguesa que es bastante buena y yo quería una oportunidad así”, afirmó el 10 patrio en su sitio web.
Ruiz, quien se incorporará al cuadro portugués cuando termine su participación en la Copa Oro, sumó su quinto equipo en el Viejo Continente.
“Después del paso por el fútbol inglés ya necesitaba un cambio (…) ahora a aprovecharla y trabajar”, dijo el tico.
El Sporting es un club muy conocido porque fue el encargado de formar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Nani y Luís Figo, entre otros.


En Europa

2006 -2009 KAA Gent (Bélgica)
2009 – 2011 Twente Holanda
2011-2014 Fulham (Inglaterra)
2014 PSV (Holanda)
2014-2015 Fulham
2015-2018 Sporting (Portugal)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios