Enviar
Con Sumo
El sol nos ayuda

Científicos de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet, en Argentina, crearon el año pasado un proceso que elimina la contaminación del agua utilizando energía solar, de acuerdo con lo que informa www.biodisol.com. Aparentemente, lo novedoso de este innovador desarrollo es que utiliza en un mismo equipo la radiación infrarroja (IR) y la radiación ultravioleta (UV) del espectro de la luz solar.
A partir de esas dos acciones del sol es que supuestamente los científicos del país del sur lograron producir la destrucción total de algunos contaminantes y se abocarían a trabajar sobre otros, a mejorar el diseño del equipo empleado, así como las condiciones del proceso.
En época como la actual, en que comienzan a preocupar mucho los problemas que vive y vivirá el mundo por falta de agua potable, innovaciones como esta podrían ser importantes para obtener agua de diversas calidades que pudiera utilizarse al menos para fines no relacionados con el consumo humano directo del agua.
La lectura de este dato, así como el editorial de este medio el jueves anterior, nos refrescan el tema de cuántas medidas podríamos tomar para usar el agua con el cuidado y la atención que le debemos.
Después de todo, lavar el automóvil, limpiar las viviendas y edificios e innumerable cantidad de actividades que requieren de este líquido vital, no tienen por qué hacerse utilizando para ello el agua potable de buena calidad, que es la que debe llegar a todos para beber, cocinar… ¿A usted, qué le parece?...

Carmen Juncos
[email protected]


Ver comentarios