El show del Fulham
Dimitar Berbatov, delantero estrella del Fulham, alistó maletas rumbo a Costa Rica para hacer frente a los desafíos nacionales. www.fulhamfc.com/La República
Enviar

El show del Fulham

Ingleses vienen con su planilla estelar para juegos ante costarricenses

Un equipo de Inglaterra en Costa Rica, en la historia esto nunca se ha dado, hasta hoy a las 4 p.m. que estará llegando al aeropuerto Juan Santamaría, el Fulham, para enfrentar a Cartaginés, Alajuelense y Saprissa.

201307112319580.a111.jpg
Muchas miradas del entorno futbolístico nacional serán dirigidas hacia el club más antiguo de Londres, casa de Bryan Ruiz. En su país son conocidos como los “cottagers”.
Para los británicos es un viaje inédito, que más allá del destino exótico, con un clima muy diferente al de su ciudad sede, busca depurar su nivel deportivo y probar jugadores , destacó en el sitio web del conjunto blanco y negro su técnico, el holandés Martin Jol.
“Es algo bonito, muchos equipos van a Asia, nosotros vamos a Costa Rica, y tal vez en el futuro repitamos. Pudimos ir a Corea del Sur, pero tomamos la decisión de ir allá porque es bueno para ellos y claro (Ruiz) uno de nuestros mejores jugadores viene de Costa Rica” comentó el estratega.
201307112319580.a11.jpg
Dentro de las figuras más destacadas de los cottagers, sobresale Dimitar Berbatov, el búlgaro, delantero de élite europea, quien llegó al club procedente del Manchester United, donde salió campeón.
Al marco, llegó el holandés Maarten Stekelenburg, arquero titular de la selección naranja y con quien quedó subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, luego de caer ante España en la final.
La defensa luce sólida, con nombres como el noruego John Arne Riise, conocido por su fuerte pegada al balón, el suizo Philippe Senderos y el hispano venezolano, Fernando Amorebieta quien llegó en este verano.
En la media, nombres como Damien Duff, Mahamadou Diarra, el veterano griego Giorgo Karagounis (campeón con Grecia en 2004) y Kieran Richardson seleccionado inglés, son la referencia.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios