El Salvador, tercero
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 28 enero, 2013
El Salvador, tercero
Un gol de Nelson Bonilla acabó con el cerrojo beliceño
El Salvador también sufrió más de la cuenta para poder vencer a Belice, pero un único gol comenzando el segundo tiempo le fue suficiente para dejarse el tercer lugar del torneo centroamericano de la UNCAF.
Los cuscatlecos tocaban, y se armaban tratando de arrancar siempre con el balón en los pies de Gerson Villavicencio, pero la conexión con los hombres de arriba siempre fallaba.
Ya para el complemento, el conjunto dirigido por el técnico costarricense Leroy Lewis dispuso de la jugada más peligrosa que tuvieron en todo el juego.
El portero Carrillo sale del área grande para despejar un balón hacia arriba, su compañero Richard Menjivar trata de bajarla de pecho pero se le va lejos y le queda a Deon McCautly quien sin pensarlo dos veces saca un remate que se va por encima por muy poco.
El susto fue como un reloj despertador para El Salvador que inmediatamente después encontró el gol, llegada por la banda de Alexander Vidal, que remata a marco y el arquero detiene pero no logra controlar y aparece Nelson Bonilla para anotar.
Tuvieron los salvadoreños más posibilidades de anotar, por ahí un balón cruzado que el delantero Rafael Burgos no pudo tocar y luego un trallazo al poste un balón por parte de Gerson Villavicencio.
El final llegó y El Salvador con un poquito más de propuesta que Belice se dejó el tercer lugar del torneo. Belice fue cuarto y se clasificó a la Copa de Oro.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net