El Rosabal decidirá
Elías Aguilar fue todo un dolor de cabeza para Alajuelense, hasta Armando Alonso tuvo que bajar a ayudarle. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El Rosabal decidirá

Herediano rescató un justo empate ante Alajuelense en el primer partido de la final

Un nuevo error de Leonel Moreira en el minuto uno del partido puso a Herediano a remar contra corriente en el Alejandro Morera Soto.
Se hablaba en las graderías de los cambios a los que apostaron sus entrenadores, se acomodaban los equipos sobre el terreno de juego, cuando el arquero salió a destiempo y apareció José Guillermo Ortiz como flecha para castigar el error del Moreira. 
Rugía el Morera Soto con solo un minuto de juego en el tablero y ya el marcador a favor. Mejor panorama no podían tener. Para Herediano era todo lo contrario, le tocó ir en busca de la remontada desde el arranque.
Sin embargo, el gol en lugar darle seguridad y claridad a Alajuelense, hizo que poco a poco fueran perdiendo velocidad e intensidad. Que entraran en ese ritmo tedioso, donde no genera nada.
Los florenses se adueñaron del balón, Elías Aguilar empezó a aparecer, aunque en ofensiva Jonathan Hansen se encontraba siempre muy solo.
Las acciones del único delantero rojiamarillo terminan en tiros lejanos o opciones controladas por la defensa manuda.
En las pocas subidas y después de un remate cruzado del argentino, apareció Rooney Mora para romper la línea defensiva y cuando se encarrilaba hacia el marco Ronald Matarrita le cortó el camino. El árbitro señaló saque de puerta ante el reclamo de los florenses. Fue penal claro.
Nada despertó a Alajuelense, perdido, extraviado sobre el terreno de juego, mientras Patrick Pemberton tuvo trabajó extra al cierre para rechazar un cabezazo de Hansen cuando ya se colaba en su marco. En el tiro de esquina siguiente el mismo delantero cabeceó mal y dejó ir el tanto del empate.
Herediano fue mucho más en el primer tiempo y estaba haciendo condenada por el error de su arquero. Alajuelense aprovechó la única opción que había tenido y luego Patrick se encargó de salvarle.
Así es como los porteros estaban marcando la diferencia en el partido.
Para el complemente casi nada cambio. Los florenses siguieron dominando, pero en los manudos encontraban cada vez más espacios hacia el marco de Moreira.
Tanto Jonathan McDonald como Johan Venegas tuvieron  la posibilidad de aumentar el marcador.
El goleador del campeonato disparó completamente desviado  cuando estaba solo en el área, y Venegas, después de quitarse la barrida de Gómez, trató de colocar pero apareció Moreira para meter su mano.
Fueron tres minutos en que Alajuelense pudo liquidar la serie, pero no lo hizo. Odir Jacques mandó a entonces Junior Alvarado para volver a tomar el control del medio campo. Aún así el propio McDonald cabeceó pésimo un gran centro de Guevara.
Cada vez que Aguilar aparecía todo era más claro en Herediano. Llegó a cobrar un tiro de esquina, pero Azofeifa lo pidió.
Entonces el 10 florense se fue a esconder en el segundo palo y ahí apareció para sorprender dentro del área, ganarle el balón a Matarrita en las alturas y vencer la estirada de Patrick.
El empate rojiamarillo llegó en los minutos finales, no le dio tiempo a Alajuelense de contestar y Herediano ya había quemado todo su combustible en buscar el gol.
El 1-1 deja todo para definirse en el estadio Rosabal Cordero, este sábado por la noche.

Síntesis

1 Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Johan Venegas, Armando Alonso (Allen Guevara, al 77'), José Guillermo Ortiz (Diego Calvo, al 63') y Jonathan McDonald (Alvaro Sánchez, al 88'). D.T.: Oscar Ramírez.

1 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Luis Hernández, Edder Nelson (Junior Alvarado, al 76'), Dave Myrie,  Alexander Larín (Cristian Lagos, al 46'), Gabriel Gómez, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Rooney Mora (Esteban Ramírez, al 67') y Jonathan Hansen. D.T.: Odir Jacques.

Goles: 1-0 José Guillermo Ortiz, al 1'. 1-1 Elías Aguilar, al 83'.
El mejor: Elías Aguilar.
Arbitro: Walter Quesada, regular.
Asistentes: Warner Castro y Osvaldo Luna
Estadio Alejandro Morera Soto, 8.15 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios