Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El que menos falla

Cristian Williams [email protected] | Lunes 09 abril, 2012



El que menos falla… gana
Saprissa retomó la paz con una clara victoria ante Belén

Uno tras otro fueron cayendo los goles en el Estadio Nacional, pero de la misma manera, se daban los errores y al final de los 90 minutos, Saprissa, que pecó menos que Belén, se quedó con los tres puntos.
Y es que los morados estaban urgidos del triunfo, venían de caer en casa ante Alajuelense, el ambiente estaba tenso y la clasificación en peligro, así que debían ganar o ganar.
Aunque jugaban bien, con su ya característico pasabola, que intenta dormir al rival, pero ni lo duerme y menos lo mata, porque no llegan al último cuarto de cancha, fue Belén el que se adelantó en el marcador.
Un despeje largo y sin sentido de la zaga local (Belén) llegaba sin peligro a piernas de Gabriel Badilla, quien pese a llamar a la calma no se percató que tenía al lado a Víctor Bolívar y le devolvió la pelota, lo que fue aprovechado por Marco Mena para enviarla al fondo del marco.
Pero como todo pintaba al juego de los errores, con un error, ya que el de Badilla fue horror, llegó la igualada, por intermedio de Yeltsin Tejeda, quien remató suave pero colocado, a lo que el portero Ronny Fernández, en su afán de atrapar el balón, falló y terminó en el fondo de la red.
Todo esto en tan solo 20 minutos, y cuatro más tarde el encargado de errar fue Bismar Acosta, quien pensó que jugaba solo, lo que aprovechó Alejandro Castro para robarle el balón y fusilar a Fernández para el 2 a 1.
En el que menos error hubo fue en el tercero cuando Tejeda, quien tuvo un juego perfecto, con buena marca y gol, se metió al área, recibió de Centeno y de media vuelta, puso la redonda de nuevo en el fondo del marco, para acabar la primera parte con el 3 a 1.
En el primer minuto de la complementaria se señaló penal para los belemitas que cristalizó José Luis López, suponiendo que se venían momentos de emoción, pero no fue así.
Y es que apenas se movió el balón, tres pases y Walter Centeno, quien hizo un buen juego, de los más finos de los últimos días, dejó de cara al gol al recién ingresado Mynor Escoe, quien no perdonó y con remate cruzado decretó el 4 a 2.
Ya no hubo más errores, el partido se controló, entonces ya no hubo más goles y el 4 a 2 selló la victoria de Saprissa.

Cristian Williams
[email protected]