El Puerto frenó a la Liga
Enviar
El Puerto frenó a la Liga

La marea de Puntarenas subió de noche y arrasó con Liga Deportiva Alajuelense. Un solitario gol, con ribetes de autogol, le bastó a Puntarenas para vencer 1 a 0 a los manudos.
De esas cosas que tiene el deporte, donde lo ilógico surge en cualquier momento, el nuevo Estadio Nacional fue el escenario idóneo para que los chuchequeros se levantaran de la goleada que les dio Pérez Zeledón de 7 a 1.

Los manudos por su parte, descansaron por tener semana larga de preparación, venían de ganar y estaban como el líder absoluto del torneo, así que era muy previsible cual equipo se quedaría con los tres puntos.
Pero Luis Fallas reacomodó a su equipo y estudió a la Liga, que apostó a un equipo alternativo, posiblemente confiados de que con eso les alcanzaría para quedarse con los tres puntos.
El partido era parejo, sin mayores alternativas en las áreas, hasta que al minuto 39 el exmanudo Yendrick Ruiz soltó un potente remate frente al área, que fue desviado por Kenner Gutiérrez, lo suficiente para engañar a Patrick Pemberton y que el balón terminase en el fondo de la red.
Dos minutos más tarde Alajuelense tuvo la mejor opción del empate, luego de que el portero Luis Diego Sequeira derribó a Alejandro Alpízar en el área y se decretó penal.
Cobró uno de los más eficientes en estos remates, Cristian Oviedo, pero al frente estaba Sequeira, el ataja-penales del país, quien adivinó la trayectoria de la pelota y evitó la anotación que suponía el empate.
En la complementaria los locales intentaron llegar a la igualada por todos los medios, pero fue imposible, les cortaron las alas y la marea los hundió.
Con esta victoria los naranjas llegaron a 19 puntos, mientras que la Liga se quedó con 26 unidades, cediendo el primer lugar que ahora es de Herediano.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios