El Puerto afloja
Daniel Quirós suelta el remate cruzado que vencería la estirada del portero universitario, Carlos Méndez. Sétimo “pepino” del Bebé, máximo goleador del torneo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El Puerto afloja

Porteños acumulan segundo empate al hilo en casa

La evidente molestia y gesto de fastidio de Ronald Chaves, técnico de Puntarenas, mostró la realidad del juego entre su equipo y la Universidad de Costa Rica. El Puerto no jugó bien, cedió otro empate en casa, esta vez 1-1, y se aleja con ello de la zona alta de la tabla.

201309152257000.a66.jpg
Claramente, mucho mérito del mal rato que pasó Chaves tuvieron los académicos, que llegaron a pararse bien a la cancha del Lito Pérez con la seguridad defensiva como sello y con la confianza que transmite un portero atento y muy seguro como el caso de Carlos Méndez.
Aunque los naranjas llevaban la iniciativa y buscaban el marco insistentemente no eran claros y en una de las contras que montó la U, principal arma que usó a la ofensiva, un buen servicio diagonal de Víctor Gutiérrez, dejó frente al marco a Lucas Gómez quien con buena definición puso el 1-0 a los 18´.
Al Puerto no le tomó mucho tiempo para llegar al empate, 15 minutos después llegó en una de las pocas jugadas realmente claras al área rival, que el goleador del torneo Daniel Quirós con la eficacia que lo caracteriza no falló.
Un gran pase largo al área de Rafael Núñez, picó en el área y Quirós la puso en el segundo palo, lejos del alcance de Méndez para firmar su sétimo gol del torneo. Seguido Cristian Blanco falló una clara opción ante el meta que hubiera sido el de la vuelta.
El complemento deparó un partido flojo, eso sí parejo, pero sin mucha claridad en el remate ni en la llegada al marco, posiblemente el peor juego del torneo para el Puerto, quien llevó la iniciativa pero le costó mucho terminar la jugada.
La U incluso pudo sacar más con los ingresos de los arietes Sergio Hernández y Jorge Barbosa, quienes metieron picardía y velocidad a una defensa un poco estática, pero fallaron en su intento.
El juego de números en semanas cambió, ahora es la Universidad quien llega a la cuarta plaza del certamen y aún invicto, mientras que el Puerto sigue hacia atrás, ahora octavo.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios