Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


El país grita desde hoy "luces, cámaras, acción"

Melissa González [email protected] | Viernes 27 julio, 2012



CINE
El país grita desde hoy “luces, cámaras, acción”

Este viernes arranca el primer Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, que trae consigo 80 obras de cine y vídeo

Una gran fiesta de la gran pantalla se armará en suelo tico desde hoy, con la llegada de la primera edición del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra.
El encuentro contará con la participación de 80 obras de cine y vídeo, y buscará poner al país en el marco de los festivales de cine más importantes de la región latinoamericana.
La cita se extenderá hasta el 4 de agosto e incluirá largometrajes de países como España, Irán, Jordania, Reino Unido, Alemania, Canadá, Chile y México, este último será el invitado de honor.
Además en su programación habrá una competencia de producciones internacionales y otra de nacionales, así como una agenda de actividades artísticas y seminarios, talleres y mesas de trabajo.
A ello se sumará la presentación de ocho películas que resultaron ganadoras del pasado Festival Internacional de Cine en Centroamérica “Icaro”.
El festival es organizado por el Ministerio de Cultura y el Centro de Cine, y buscará impulsar audiovisuales que “promuevan la convivencia pacífica entre los seres humanos, con las distintas formas de vida y con el planeta que habitamos”.
El encuentro tendrá como sede central la Antigua Aduana; también llevará actividades al Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Museo de los Niños, Teatro Variedades, Cine Magaly, Teatro de la Danza y la Plaza de la Cultura.
Además acogerá invitados internacionales como el cineasta argentino Carlos Sorín, que competirá con su película “El gato desaparece” , la productora Nicole Guillemet y el mexicano Juan Carlos Rulfo, entre otras luminarias.
A ellos se sumará como invitado especial al cineasta español Fernando Trueba, ganador del Oscar en 1993 por su película “Belle Epoque” y poseedor de ocho premios Goya.
La información completa del festival puede ser consultada en el sitio www.costaricacinefest.com.

Carolina Barrantes
[email protected]