Enviar
El mountain busca monarca
Federico Ramírez es uno de los principales aspirantes al título en la categoría élite

Este domingo 18 de julio se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2010, modalidad cross-country (XCO), en una jornada que también significará la quinta y última fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña AMPM.
El escenario de prueba, de doble propósito, será la pista de mountain bike del antiguo Hipódromo de El Guarco, en Cartago, a partir de las 8 a.m.
La información la suministró Luis Rueda, quien detalló que el circuito constará de cinco kilómetros por vuelta, y que tendrá un fuerte ascenso que será el encargado de elegir a los verdaderos candidatos al título.
Rueda detalló que en la división élite, ciclistas como Manuel Prado campeón en el 2009-, Federico Ramírez y el legionario Paolo Montoya, son algunos de los firmes aspirantes a la victoria. También se suman a la lista los integrantes de la “tropa” del Citi-Economy, compuesta por hombres como Marconi Durán, Jonathan Carballo, Enrique Artavia, Deiber Esquivel y José Adrián Bonilla. Para estos, el recorrido constará de seis repeticiones al trazado, para un total de 30 kilómetros.
Con respecto a la categoría femenina la atención está puesta sobre las pedalistas Adriana Rojas y Natalia Navarro, del Grupo ICE; Edith Guillén y Katherine Herrera, del Avimil, y Sofía Morales, de Powerade-Mérida, quien lidera la tabla general de la Copa AMPM. En esta categoría no sólo se definirá a la Campeona Nacional de la disciplina, sino también a la ganadora de la Copa, pues del resultado de la carrera dependerá si Morales ratifica su primer puesto, o si es desbancada por alguna de las muchachas del Avimil.
En cuanto a Adriana Rojas, un aspecto del reglamento le impide pelear por el cetro de la AMPM, por lo que buscará con todo dejarse el Campeonato Nacional.
También estará en disputa el trono de la sub-23, con pretendientes como Dennis Porras, Juan Fallas y José David Arce, entre otros. En esta categoría también está por verse quién será el nuevo rey de la Copa Nacional.
“Lico” Ramírez es el único que tiene los puntos suficientes para celebrar su sétimo trofeo en la categoría mayor y sólo necesita iniciar la carrera para ratificarlo. La actividad matutina del domingo se completará con las competencias para las categorías menores y de veteranos, mientras que los ya tradicionales circuitos para ciclistas “no federados” se realizarán por la tarde.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios