Enviar
El mejor restaurante del mundo cerrará dos años

El famoso cocinero español Ferrán Adriá anunció ayer que cerrará durante 2012 y 2013 su restaurante El Bulli, tres estrellas Michelín, aunque sus fogones seguirán encendidos para seguir trabajando en la creación gastronómica.
En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, Adriá quiso atajar cualquier especulación: “lo triste habría sido decir que ya he aportado lo que tenía que aportar”.
“A partir de 2014 El Bulli va a ofrecer comida de alguna manera, seguro”, insistió, y negó que la presión de las estrellas que otorga la guía Michelín le haya hecho tomar esta decisión, toda vez que necesita “presión para crear”.
El Bulli, situado cerca de la localidad catalana de Rosas, en Gerona (noreste de España) ha sido considerado por la revista The Restaurant Magazine y durante varios años consecutivos el mejor restaurante del mundo.
“Vamos a trabajar todo lo posible para que la cocina española siga ahí arriba”, dijo Adriá, aunque admitió no tener “ni idea” del formato ni de la financiación.
El reto, agregó, es saber si hay “más allá” en el porvenir de la alta cocina. El formato actual de su restaurante, indicó, “se ha acabado”, y necesita ese cierre para “reorganizar cómo será a partir de 2014”.
La decisión tiene, además, un componente personal. “No sé estar sin hacer nada, pero también nos merecemos normalizar nuestras vidas después de 25 años”, comentó.
“Está claro que cuando volvamos no será igual. Pero ojo, que no van a ser años sabáticos”, agregó Adriá.

Madrid
EFE
Ver comentarios