Enviar
El mejor Carmenere del Mundo
Viña Caliterra de Chile recibió hace poco la Certificación de Sustentabilidad

El mundo del vino evoluciona y aquellos que se adapten a las necesidades de producir de manera sostenible serán reconocidos.
Y si esto se da a la vez que el vino que se crea es el mejor de su tipo a nivel mundial entonces tenemos una excepcional noticia.
Es el caso de la viña Caliterra de Chile, no solo han sido reconocidos como los pioneros en Chile en la implementación de prácticas sostenibles certificadas, sino que a la vez han sido premiados por producir el vino Carmenere más puro del mundo.
Respecto a la sostenibilidad, la noticia radica en que finalmente se haya lanzado el Código de Sustentabilidad para las viñas chilenas, protocolo creado y liderado por Caliterra, y que por cierto los llevó a formar parte del selecto grupo de viñas que recibieron por primera vez la Certificación de Sustentabilidad.
“Caliterra ha logrado de forma consistente un reconocimiento a través de los años, no es solamente un premio en la historia del viñedo, es una práctica que ha mantenido y eso habla muy bien de esta casa vitivinícola”, comentó Gabriel Carnevale, vicepresidente del Grupo Pampa y representantes y distribuidores de los vinos de esta viña en Costa Rica.
El vino Tributo Carmenere 2008 fue elegido como el mejor Carmenere en la III versión del concurso Carmenere al Mundo, evento organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, y que es el principal evento relacionado a esta cepa que hay en el mundo y eso representa un gran orgullo para el viñedo que logre esta distinción.
Recordemos que el cepaje Carmenere, es la cepa chilena por excelencia, así como lo es la cepa Malbec en el caso argentino o Tanat en el caso de Uruguay, por eso las implicaciones son muchas.


Ver comentarios