¿"El Hobbit" en 3D?
Enviar
¿“El Hobbit” en 3D?
La historia se dividirá en dos partes, la primera se estrenaría en 2012

Carolina Barrantes
[email protected]

La euforia por la tecnología 3D que ha desatado la cinta más taquillera de la historia del cine, “Avatar”, podría contagiar incluso a una historia en la Tierra Media.
Guillermo del Toro, director de “El Hobbit”, ha comentado que no descarta la posibilidad de rodar la “precuela” de “El Señor de los Anillos” en dicho formato, debido a los más de $2.200 millones que ha recaudado la superproducción de James Cameron.

Esas ganancias estratosféricas despertaron el interés de los directivos de Warner y de la Metro-Golding-Mayer, quienes le plantearon al cineasta mexicano la idea de grabar su nuevo filme en 3D. “Nada de imposiciones o de presiones, únicamente se trata de preguntas”, señaló Del Toro en el sitio TheOneRing.net, página dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien.
“El Hobbit” se dividirá en dos cintas, y la primera parte se prevé que llegue a los cines en la Navidad de 2012.
De confirmarse la grabación de la película en 3D, Peter Jackson y Del Toro deberían retocar su guion y no es de extrañar que le pidieran consejo a James Cameron, según han destacado medios internacionales.
Las declaraciones de Del Toro han llamado la atención, debido a que el mismo cineasta negó hace pocos meses que la posibilidad de rodar en tres dimensiones le pasara por la cabeza.

Ver comentarios