El fracaso de la Sub-20
La Tricolor quedó eliminada del Mundial Sub-20 tan solo en la fase de la Uncaf. Cortesía El Diario de Hoy/La República
Enviar

El fracaso de la Sub-20

Segundo Mundial consecutivo de esta categoría en que la Sele no estará

La eliminación de la Selección Sub-20 representa un fracaso ya repetido en las selecciones menores, y que contrasta con el reciente éxito del combinado mayor en Brasil 2014.

201407310003500.a11.jpg
Igualmente significa otro llamado de atención para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), de que el trabajo hecho no va por buen camino y que es hora de tomar medidas más drásticas.
Hace solo dos años Costa Rica quedaba fuera por primera vez en un mismo año, en casi tres décadas, de jugar en los Mundiales organizados por la FIFA, en categorías Sub-17 (infantil) y Sub-20 (juvenil).
“No puede ser que en 2009 fuéramos al Mundial Sub-20 y tuviéramos un exitoso cuarto lugar, y cuatro años después ni siquiera estemos en el Mundial 2013. Saldrán los que tengan que salir, para que esta situación cambie”, aseguraba Eduardo Li, en ese momento.
Los cambios parecen no haber funcionado, ahora la Sele Sub-20 sumó un nuevo descalabro, “fracaso” como el mismo presidente lo llamó, al ser eliminados apenas en la fase de la Uncaf celebrada en El Salvador.
“Es un fracaso nuestro en esto, contratamos un supervisor de selecciones de España —Pablo Sanz— para ver este tema, él se encargó de la escogencia de los técnicos, les dimos una preparación buena… Es lamentable que suceda esto”, señaló Li al programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.
“Esta selección no cumplió las expectativas, el objetivo no era este. Eso molesta muchísimo, pues invertimos mucho dinero”, añadió el federativo.
El discurso parece repetirse y lo cierto es que la Fedefútbol debe tomar nuevas medidas, unas mejores ya que ese semillero representa el futuro hacia las selecciones mayores.
Toca ahora pensar en la eliminatoria para el Mundial Sub-17 el próximo año en Chile y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

201407310003500.a111.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios