Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


El flamenco se fusiona de nuevo

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



El flamenco se fusiona de nuevo
¿Vuelta al origen o tendencia actual? El flamenco es resultado de una unión de culturas y la mezcla está más de moda que nunca

Una nueva puesta en escena, que rescata el flamenco clásico y lo fusiona con el sonido de instrumentos hindúes, árabes y de Oriente Medio, se apoderará del Jazz Café Escazú.
Los responsables de esta magia son la Compañía Flamenca Cal&Canto y varios músicos nacionales, quienes buscan recordar que el flamenco es producto de la mezcla de varias culturas de la antigüedad.
El espectáculo se llama “Garam Marsala”, que en hindú es un condimento especial compuesto por varias especias, y se extenderá por una hora y media.
En él participarán seis bailaoras y bailaores, quienes interpretarán diferentes palos de flamenco, y los músicos Rodolfo Muñoz en la guitarra, Juan Pablo Muñoz en la percusión, Leonardo Madrigal en el bajo, y Alfonso Araya, quien tocará varios instrumentos.
“La idea de la propuesta es mostrar el flamenco clásico que se acostumbra presentar en el país, pero incorporarle más dinamismo. Queremos mostrar las raíces del flamenco porque tuvo una fusión en sus inicios”, afirmó el guitarrista.
El montaje también incluirá una novedad, y es que los músicos y los bailaores estarán intercambiando sus posiciones sobre el escenario. “No queremos hacer la clásica alineación de los músicos atrás y los bailarines en el frente, sino un nuevo esquema”, añadió Muñoz.
El espectáculo cobrará vida este miércoles 29 de setiembre a las 9 p.m.
La entrada tiene un costo de ¢3 mil general, y los interesados pueden comprarla en el Jazz Café.

Carolina Barrantes
[email protected]