El cambio de paradigma de Microsoft
Se espera que Windows 10 salga al mercado en algún momento de la segunda mitad del año.Microsoft/La República
Enviar

El cambio de paradigma de Microsoft

El 21 de enero de 2015 quedará marcado en la historia como el día en que el gigante del software, Microsoft Corporation, cambió su paradigma de ventas.
Terry Myerson, vicepresidente de Sistemas Operativos del gigante del software, anunció ese día que Windows 10 será gratuito para los usuarios que se actualicen desde las versiones 7.0. 8.0 y 8.1.
Acostumbrado a vender la siguiente versión de su sistema operativo Windows durante décadas, la empresa de Redmont sucumbió ante la estrategia de Apple con su Mac OX e iOS, así como de Google con Android, que los ha llevado a millones de dispositivos, al comprender que la ganancia está en la venta de otros servicios o su mejora.
“Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software llegar a todo el mundo con sus aplicaciones”, explicó Myerson.
Lo que busca Microsoft es homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows, por lo que Windows 10 trabajará en cualquier dispositivo electrónico, incluyendo su consola de videojuegos Xbox One.
Esto porque la competencia entre laptops, desktops, 2 en 1, tabletas, consolas de videojuegos y smartphones, ya no reconoce diferencias de equipo y mucho menos sistemas operativos.
Se trata de un proceso de integración entre el software de distintos dispositivos por el que cada vez están apostando con más fuerza las grandes empresas informáticas y que busca que las personas puedan iniciar una tarea en la casa, continuarla de camino al trabajo y concluirla en la oficina, o viceversa.
Todo potenciado con la utilización de la nube de Internet en suites ofimáticas como Office 365 o Google Docs y sistemas de almacenamiento como Dropbox, OneDrive y Google Drive.
En cuanto al sistema operativo como tal, el botón de inicio y el menú desplegable volverán en Windows 10 para alegría de muchos.
Este incorporará además un “Centro de Acciones” para llevar a cabo acciones rápidas como activar o desactivar la conectividad Wi-Fi o Bluetooth, algo que heredado de Windows Phone, que también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico.
Por su parte, el nuevo navegador Spartan, vendrá a reemplazar al mítico Internet Explorer, que ha perdido la batalla contra el FireFox de Mozilla y Chrome de Google.
Microsoft también perfeccionó su asistente de voz, Cortana, y lo integró a la barra inferior de la pantalla de Windows 10, para buscar documentos y aplicaciones mediante comandos de voz, otra herramienta tomada de Windows Phone.

 

 

Ver comentarios