Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NOTA DE TANO


El rechazo de la Liga al “Pipo”, le abrió las puertas a Mitchell

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 08 julio, 2024


Jeyland Mitchell, ya es ficha del Feyenoord de Holanda
Jeyland Mitchell, ya es ficha del Feyenoord de Holanda


¿Hubiese fichado el Feyenoord de Holanda a Jeyland Mitchel, si la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense le renueva el contrato a Giancarlo “Pipo” González en enero del 2024?

Para sustituir la marcha del capitán del equipo, cuestionada y criticada por la mayoría de los seguidores de la Liga, que todavía tienen al “Pipo” como uno de sus ídolos, los dirigentes manudos firmaron al canadiense James Manjrekar, procedente del Forge, con el enorme credencial, aparte de su estatura de 1.91, de ser seleccionado como el mejor defensor de la liga de su país.

Lea más: Jeyland Mitchell sube el valor de su ficha más de 14 veces en menos de un mes

Pasaron un par de meses: enero y febrero, mientras Manjrekar se acomodaba en una retaguardia que ahora lideraba Alexis Gamboa, resguardado por un par de jóvenes fichajes del club: Guillermo Villalobos y Juan Luis Pérez en la zona central de la formación.

Calentando banca, estaba sentado al lado de Yael López, Carlos Martínez, Ian Lawrence, Michael Barrantes, Edward Cedeño, Aaron Suárez y otros futbolistas, el joven Jeyland Mitchell, ascendido de la categoría Sub-20 del León, y que firmó con Alajuelense sin costo económico alguno, proveniente de Liberia, equipo con el que jugó seis meses, no siempre titular, tras dos temporadas con Guanacasteca, tampoco como futbolista estelar.

¡Y se unen los astros!

Alajuelense da tumbos, la cabeza del técnico Andrés Carevic está en juego, el binomio defensivo de Manjreekar y Gamboa no se consolida. Los laterales Martínez, López y Lawrence tampoco ayudan.

Marzo 2024: ¡cae Carevic!

Marzo 2024: ¡Alajuelense ficha a Alexandre Guimaraes!

Marzo 2024: Guimaraes decide jugar con línea de tres en defensa y da espacio al joven Mitchell para que acompañe a James y a Gamboa.

Lea más: Mamá de Mitchell vendía patí por su hijo: Hoy es mundialmente famoso por silenciar a Vini

¡Solo han pasado tres meses: 90 días!

Mitchell, el joven limonense de 19 años que jugaba al baloncesto, reserva de la ADG, Liberia y Alajuelense, pasa a la titularidad gracias a la oportunidad que le dio “Guima”, empieza a mostrarse, el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro con buen ojo lo cita a los microciclos y lo convoca a la Tricolor para el inicio de la eliminatoria mundialista y la Copa América.

Contra Brasil, Mitchell no se arruga frente a Vinicius Jr. Rodrygo, Raphinha, los encara, los bloquea, los frena y los dirigentes del Feyenoord abren la billetera y lo firman por 1.400 millones de colones.

Reflexiono, pienso, medito, si este libreto en el guion de la vida de Jeyland Mitchell, se hubiese escrito si Pipo González renueva con el León.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.