Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


El Portón Rojo tiene la mejor pizza

Melissa González [email protected] | Lunes 26 junio, 2017

Jairo Campo, chef del Restaurante Portón Rojo, en Los Yoses, ganó el primer lugar en la competencia Pizza Rocks. Cortesía 4Dmentes/La República


La creatividad de Jairo Campo, chef del Restaurante Portón Rojo, en Los Yoses, lo hizo acreedor del primer lugar en la primera edición de la competencia Pizza Rocks, que puso a 22 locales a crear variaciones novedosas del popular platillo.
Don Quico es el nombre de su propuesta, elaborada en pasta delgada estilo siciliana con una base de salsa de tomate, queso mozzarella, lomito a la parrilla, tomates cherry, cebolla caramelizada, queso gorgonzola y perejil.
La iniciativa arrancó en abril y finalizó el miércoles, con la selección de cuatro ganadores, el segundo lugar fue para 8vo Rooftop, seguido de Pizza Pub. 
El premio del público se lo llevó Antologías, que recibió la mayor cantidad de votos en redes sociales.
Los seleccionados fueron evaluados por el panel de jueces conformado por los italianos Giuseppe Tarnero, María Gabriella D’Arsié, Piero Schettino, Giovanni Strigari y la reconocida chef costarricense Doris Goldgewicht. 
Entre los criterios evaluados estuvieron la presentación, creatividad, proporciones así como armonía, olor, masa, horneado, texturas, sabor y temperatura. 
Esta es una de las iniciativas que realiza la empresa 4Dmentes, que adelantó que en julio se realizará el Primer Food Week de Costa Rica, mientras que en setiembre se llevará a cabo la tercera edición del Burger Rocks y para noviembre tendrán un novedoso festival de coctelería y tapeo.
“Estamos muy complacidos con el resultado logrado con estos proyectos gastronómicos, hemos tenido muy buena aceptación del público, de los restaurantes y el apoyo de nuestros patrocinadores. Para este año vamos a expandir la operación a todo Centroamérica y República Dominicana”, dio a conocer Silvia Murillo, socia de 4Dmentes.
 
 
Ganador
 
Portón Rojo
Dirección Los Yoses, de la tienda Arenas 200 metros sur y 75 este 
Horario Lunes a sábados de 12 m.d. a 3 p.m. y 6 p.m. a 11 p.m. Domingos cerrado 
Teléfono 2224-4872

NOTAS RELACIONADAS