Enviar
El Parque regresa a sus orígenes roqueros
El grupo nacional lanzó un disco homónimo en el que muestra su faceta metalera de antaño

Carolina Barrantes
[email protected]

Con su rock renovado, así como con un “colmillo” más grande en el campo musical, la banda costarricense El Parque retornó a las tiendas con un nuevo retoño.
El grupo, que tiene más de diez años de trayectoria, lanzó hace unas semanas su cuarto disco de estudio, en el que rescata la raíz “metalera dura” que lo vio nacer.
Esta nueva odisea viene marcada con paciencia y buena letra, ya que el trío dedicó los últimos tres años a darle forma.
El resultado es una producción homónima, que cobra vida a través de siete temas inéditos y dos “viejitos”. La punta de lanza es la canción “En ese instante”, compuesta por el guitarrista Inti Picado, la cual demuestra el regreso a sus raíces.
Este sentimiento metalero aumenta con “Me da igual”, “Siempre volverás” y “Desterrado”, unidas por un mismo hilo conductor y que logran “cerrar una nueva etapa creativa del trío”, explicó Picado.
Los temas “viejitos” son “Dejo solo enredos” y “Más de lo que puedes dar”, que el conjunto grabó en su anterior disco “Caminos” y en el que hizo un compilado de sus éxitos.
Para esta nueva aventura, dichas canciones vienen con un sentido más roquero y no acústico como vieron la luz por primera vez, y se unen al resto como “hermanas y complemento musical”, explicó el guitarrista.
El Parque, cuya formación la completan Federico Fico Dörries Gigirey, en la batería, y el cantante Paul Jiménez, quiere emplear este disco para expandir sus horizontes hacia aquellos jóvenes amantes del rock, quienes no han escuchado el talento nacional en ese género.
“Hay toda una generación que no ha tenido la oportunidad de escuchar al grupo, así que el disco es la carta de presentación para ellos, piezas que siguieron tal vez sus padres o hermanos mayores”, comentó Picado.
La producción se encuentra a la venta en diferentes tiendas de todo el país; su costo ronda los ¢7 mil.



Presentación del disco

Día: Viernes 15 de mayo
Lugar: Jazz Café Escazú

Día: Sábado 16 de mayo
Lugar: Jazz Café San Pedro
Hora 9 p.m.

Entrada ¢4 mil
Ver comentarios