Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El Norte se pelea la permanencia

Walter Herrera [email protected] | Viernes 06 enero, 2017

Saprissa tendrá su debut ante el colero al que no pudo vencer la temporada anterior. Imagenesencostarica.com/La República


Cuatro meses de vida le restan a uno de los equipos en la Primera  División.

Lea más: ¡Vistazo al mercado!

Quizá antes del 16 de abril que finaliza la fase regular del Campeonato Nacional, ya un equipo haya empacado maletas para bajar de piso y jugar la siguiente campaña en la Segunda División.

Por el momento hay dos escuadras que se codean en el sótano. San Carlos no afiló sus cuernos la temporada anterior y sucumbió en la mayoría de escenarios.

Los Toros del Norte ganaron solo en cuatro oportunidades de los 22 choques y están ubicados en la última casilla de la tabla acumulada con 17 puntos.

Le sigue el segundo peor equipo la temporada anterior, Liberia, que al igual que su vecino norteño ganó en cuatro oportunidades.

Sin embargo, los sancarleños buscaron armar un conjunto que les diera mayor solidez para salir de esa incómoda posición.

Y es que el principal problema de la Zona Norte es la sequía que viven, pero esta es de goles. Fue el equipo que menos anotó (16) de todo el campeonato y su gol promedio no superaba la unidad por encuentro.

Ante esto, la dirigencia movió sus fichas y trajo a un viejo conocido que en San Carlos siempre es garantía de gol.

Johnny Woodly salió de Alajuelense como el segundo mejor anotador con seis dianas y ahora espera acercarse nuevamente a la afición para demostrar que goles son amores y es lo que añoran.

Ahora su técnico, el brasileño Leonardo Moreira, tendrá en sus filas a jugadores como Alfonso Quesada, Jorge Gatgens, Jorge Ramírez, Álvaro Sánchez y a Woodly.

{link2}

San Carlos también sumó otro índice negativo al ser el peor equipo visitante. Fuera del Carlos Ugalde no sumó tres puntos. Junto a Liberia y Pérez Zeledón, fueron los equipos que no pudieron ganar como visitantes. Tres puntos de visita fue lo que pudo rescatar el equipo sancarleño en todo el torneo.

Aunque Liberia, dos puntos arriba en la general, no se encuentra en una zona de confort. Los pamperos tienen 19 unidades y no lucen tan fuertes para afrontar el torneo que arranca mañana.

Liberia perdió peso en su medio campo, dejó ir a dos de sus volantes titulares como lo fueron Jordan Medina y Sergio Córdoba y no cuenta con nombres de peso en el cuarto de máquinas.

En ofensiva Anderson Andrade, un viejo conocido de Alajuelense y Herediano, volvió a Costa Rica tras su paso por el fútbol japonés.

Y sus problemas en defensa pareciera querer borrarlos con la incorporación del expezeteño Eduardo Valverde y el guardameta Erick Sánchez.

No obstante, en un campeonato tan corto todo puede dar vuelta en una o dos jornadas. A solo dos victorias de San Carlos se encuentran la UCR y Belén, estos a cinco y seis puntos respectivamente.


El sótano


Equipo PJ PG PE PP GF GC GD PTS

9. Belén 22 6 5 11 28 38 -10 23
10. UCR 22 5 7 10 31 38 -7 22
11. Liberia 22 4 7 11 27 34 -7 19
12. San Carlos 22 4 5 13 16 34 -18 17


NOTAS RELACIONADAS


Más que 90 minutos

Miércoles 04 enero, 2017

Los equipos tradicionales muestran sus refuerzos a cuatro días del arranque del campeon...

Segundo portero de Alajuelense jugará con San Carlos

Domingo 11 diciembre, 2016

Alfonso Quesada, de 28 años, se unirá a su nuevo equipo una vez que termine cont...